La UJI rechaza el 'informe Wert' sobre el futuro de la universidad

El Claustro de la Universitat Jaume I (UJI) ha rechazado "de manera contundente", con 52 votos en contra y dos abstenciones, el informe sobre 'Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español', encargado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a una comisión de expertos y conocido como 'informe Wert'.

El Claustro de la Universitat Jaume I (UJI) ha rechazado "de manera contundente", con 52 votos en contra y dos abstenciones, el informe sobre 'Propuestas para la reforma y mejora de la calidad y eficiencia del sistema universitario español', encargado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a una comisión de expertos y conocido como 'informe Wert'.

El Claustro, asimismo, ha debatido de manera amplia el informe y ha aprobado un documento alternativo que recoge el posicionamiento de la Universitat Jaume I sobre esta cuestión, según ha informado la UJI en un comunicado.

En el Consejo de Gobierno celebrado este martes, el rector de la UJI, Vicent Climent, también ha informado al Claustro de la modificación de los Estatutos de la Universidad de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional que reconoce la legitimidad de la UJI para utilizar la denominación del valenciano como "académicamente lengua catalana", y que ha sido publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el 10 de junio de 2013.

Climent, además, ha informado al Claustro de la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, del reglamento de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI, creada en 2011 y en la que se recogen los estudios de los ámbitos de nueva creación de Enfermería y Medicina, y del ámbito de la Psicología, adscritos hasta entonces a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Finalmente, ha informado que el Tribunal de Cuentas ha archivado definitivamente el expediente abierto a la Universitat Jaume I por el programa de incentivos a la jubilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento