Vettel gana por primera vez en Alemania y ahora aventaja en 34 puntos a Alonso, que fue cuarto

  • Entre ambos pilotos se situaron los Lotus de Raikkonen y Grosjean.
  • Todas las miradas, puestas sobre los neumáticos Pirelli.
  • Felipe Massa abandonó y a Jules Bianchi se le incendió el coche.
Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP de Alemania.
Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP de Alemania.
EFE
Sebastian Vettel celebra su victoria en el GP de Alemania.

Fernando Alonso ha vuelto a ceder terreno ante Sebastian Vettel, que se ha impuesto en el GP de Alemania por primera vez en su carrera deportiva y ha incrementado su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1. Son ya 34 los puntos que separan al alemán de Fernando Alonso, su más inmediato perseguidor, que solo ha podido ser cuarto con un Ferrari escaso de ritmo.

Ni el calor extremo que se ha registrado en Nurburgring (teóricamente perjudicial para Red Bull), ni la pole de Lewis Hamilton, ni la presión de unos competitivos Lotus, ni la arriesgada estrategia de Ferrari... nada ha podido hacer sombra al poderoso tándem Vettel-Red Bull, que vuela imparable hacia su cuarto título mundial consecutivo.

«Los de delante eran demasiado rápidos y creo que la lucha por el podio era un premio muy alto para nosotros», ha admitido Fernando, poco después de cruzar la meta. "No hemos podido plantar cara a los pilotos de cabeza y tenemos la obligación de mejorar para las próximas carreras", ha explicado el director de Ferrari, Stefano Domenicali.

La estrategia de Ferrari de empezar la carrera con el neumático más duro (para ello tuvo que sacrificar la calificación del sábado) ha dado resultado, pero no el suficiente como para que Alonso alcanzara los puestos del podio. El neumático blando con el que han empezado sus rivales ha durado más de lo esperado y la teórica ventaja de Fernando se ha esfumado.

Alonso ha podido ir escalando posiciones desde su octavo puesto en parrilla, pero solo hasta la cuarta plaza. Ahí ha estado el techo de su Ferrari, incapaz de competir con los Lotus de Kimi Raikkonen (segundo) y Romain Grosjean (tercero) y, por su puesto, con el Red Bull de Vettel.

El otro Red Bull, el de Mark Webber, también ha sido protagonista en Nurburgring, pero por una tuerca mal ajustada en boxes. Una rueda salió disparada cuando el australiano estaba haciendo su pit-stop y ha golpeado a un cámara de televisión, que ha sido trasladado al hospital. Afortunadamente, sus heridas no son de gravedad. La FIA ha multado a Red Bull con 30.000 euros por el incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento