Exposiciones temporales, un taller infantil o 'Los Jueves del Museo', actividades del MNAR de Mérida en julio y agosto

Tres exposiciones temporales, el taller infantil 'Haciendo un mosaico, tesela a tesela' o la iniciativa 'Los Jueves del Museo' son algunas de las actividades que el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ofrecerá durante los meses de julio y agosto.
Museo Arte Romano Mérida
Museo Arte Romano Mérida
EUROPA PRESS
Museo Arte Romano Mérida

Tres exposiciones temporales, el taller infantil 'Haciendo un mosaico, tesela a tesela' o la iniciativa 'Los Jueves del Museo' son algunas de las actividades que el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida ofrecerá durante los meses de julio y agosto.

De esta forma, se mantienen las muestras que actualmente figuran en el Museo que son '175 años: Un Museo mucho más que centenario', 'Tesela. El mosaico, historia y técnica' y 'El Consorcio y la arqueología emeritense. De la excavación al Museo'.

Así, una de las tres exposiciones que han coincidido en el MNAR el presente año, en este caso centrada en el 175 aniversario de su fundación, ha dado pie a una actividad dirigida al público general y consistente en una visita guiada a dicha muestra, ampliada con un recorrido por las salas del Museo en la que se incidirá de especial manera en datos y toda una serie de anécdotas referidas a la historia de la institución a través de sus colecciones.

Según ha informado el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en nota de prensa, se realizará un acercamiento a algunas de las piezas más representativas desde su creación oficial en 1838, pasando por la creación de la Subcomisión de Monumentos de Mérida a finales del siglo XIX, hasta la llegada de la Ley de Patrimonio Histórico de 1984 por la que se transfieren las competencias en materia de restos arqueológicos.

La visita se realizará los viernes y a ella podrán irse incorporando todas aquellas personas que lo deseen tras su acceso al Museo.

Taller infantil

Con motivo de la exposición temporal 'Tesela. El mosaico, historia y técnica', durante el mes de julio y el de agosto va a realizarse en el MNAR el taller 'Haciendo un mosaico, tesela a tesela'.

Se desarrollará durante tres días a la semana, de martes a jueves, y está dirigido a niños de entre 8 y 13 años. El primer día se realizará una visita previa a la exposición, dedicándose el resto del tiempo a la confección de un mosaico, actividad en la que intervendrá activamente, junto a los monitores del Museo, el Taller de Mosaicos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

Será preciso formalizar la inscripción al precio de 15 euros para el público general y de 10 euros para los miembros de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano.

Los jueves del museo

Como en años anteriores tendrá lugar la apertura extraordinaria del Museo los jueves durante los meses de julio y agosto, en horario de 20,00 a 23,00 horas. La actividad 'Los Jueves del Museo' incluirá la visita gratuita a la colección permanente, así como a las exposiciones temporales 'El Consorcio y la arqueología emeritense: de la excavación al Museo' y '175 años: Un Museo mucho más que centenario'.

La actividad cuenta con la colaboración del Voluntariado Cultural de la Asociación de Amigos del Museo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento