Herido un bombero durante la extinción de un incendio en Burlada

El suceso afectó a un taller mecánico y el herido cayó al foso a causa de la densa humareda generada por el fuego

Un bombero de la Agencia Navarra de Emergencias, adscrito al parque de Pamplona (Trinitarios), resultó este sábado herido, con pronóstico reservado, durante las tareas de extinción de un incendio en Burlada.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada, a las 18.24 horas de ayer de que se había declarado un incendio en un taller mecánico situado en la calle La Nogalera, de Burlada, por lo que movilizó dotaciones del parque de bomberos de Pamplona. El incendio, aunque de escasa importancia, generó una gran cantidad de humo, siendo la visibilidad muy escasa en el interior del local.

Cuando los bomberos accedían al taller uno de ellos cayó a la fosa, que se encontraba abierta, y fue trasladado en una ambulancia movilizada por la ANE al Complejo Hospitalario de Navarra con lesiones de pronóstico reservado en las extremidades inferiores. El director-gerente de la ANE, Eradio Ezpeleta, se trasladó al centro asistencial para visitar al herido e interesarse por su estado.

El incendio causó daños de escasa entidad y fue sofocado con rapidez por los bomberos. La Policía Municipal de Burlada se hizo cargo de la investigación de las causas del suceso, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento