El Atlas Comercial de Tenerife prevé incorporar dos mil nuevos registros

El Cabildo de Tenerife trabaja en la actualización de los datos del comercio en once municipios de la isla, con lo que se prevé incorporar al censo de actividades comerciales unos 2.000 nuevos registros.
Presentación del Atlas Comercial de Tenerife
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CEDIDA
Presentación del Atlas Comercial de Tenerife

El Cabildo de Tenerife trabaja en la actualización de los datos del comercio en once municipios de la isla, con lo que se prevé incorporar al censo de actividades comerciales unos 2.000 nuevos registros.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina, ha destacado que esta actuación vinculada al Atlas Comercial, activado ya en veinte municipios de la isla, permite a los ciudadanos acceder a toda la información necesaria sobre el comercio municipal, su localización y características.

Medina informó que debido al gran crecimiento del volumen de datos tratados y su complejidad, el portal web www.tenerifecomercio.com ha experimentado una importante evolución con respecto al proyecto inicial, y se ha incorporado una guía de creación de empresas con secciones para el emprendedor, el comerciante y los usuarios.

El consejero destacó entre las modificaciones realizadas la adaptación del portal a las plataformas móviles, que están suponiendo un 20 por ciento del total de visitas mensuales.

Los municipios y zonas a estudiar son Santa Cruz, La Laguna, Granadilla de Abona, Los Realejos, San Miguel de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide, La Orotava, La Matanza de Acentejo, La Guancha y Fasnia.

Hasta el momento se dispone de unos 16.000 registros, de los cuales 12.000 corresponden a empresas activas, y se catalogan teniendo en cuenta la actividad, lo que permite la búsqueda en la web por su nombre comercial, por su actividad principal o por su ubicación.

Entre las actividades —cuyas capas se pueden consultar de manera disociada— se encuentran las de transporte público, centros de salud, mercados y supermercados, veterinarios y clínicas veterinarias, oficinas administrativas, oficinas de correos, gasolineras, restaurantes y bares.

Las nuevas aplicaciones permiten nuevas funcionalidades como la generación de informes de zonas de carácter dinámico, la incorporación de búsqueda semántica de comercios (a través de conceptos genéricos como ropa) para que el consumidor pueda localizar dónde comprar o la posibilidad de obtener una información personalizada, incluso permitiendo la impresión de una ficha del mismo con formato de tarjeta personalizada y foto del local.

Al respecto, Efraín Medina comentó que el área continuará apoyando los trabajos de actualización del Atlas Comercial de Tenerife en el marco del Plan Insular de Apoyo al Emprendimiento y los convenios de colaboración suscritos con los ayuntamientos de la isla de Tenerife, en relación al Programa Insular para el Apoyo a la Diversificación Económica en Entornos Urbanos.

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