Los parques y reservas naturales de Baleares programan desde este sábado y durante julio una quincena de actividades

Los parques y reservas naturales de Baleares han programado para este mes de julio una quincena de actividades, la mayoría de ellas acuáticas o relacionadas con el mar y todas ellas pensadas para el público en general.

Los parques y reservas naturales de Baleares han programado para este mes de julio una quincena de actividades, la mayoría de ellas acuáticas o relacionadas con el mar y todas ellas pensadas para el público en general.

En un comunicado, el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado de que en primer lugar, para este sábado por la mañana el Parque Natural de Mondragó ha programado una excursión guiada para conocer los mamíferos que habitan en este lugar.

Además, el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana propone un recorrido por el interior del pueblo de Deià, para conocer sus antiguas posesiones, la almazara de Can Boi, las casas des Clot, la iglesia fortificada y el cementerio.

Mientras, en el Parque Natural de Ses Salines se ofrecerá una visita guiada para identificar la flora y la fauna del litoral ibicenco de este espacio protegido.

Por otro lado, para el próximo sábado, 13 de julio por la mañana, habrá una actividad de buceo para conocer el fondo marino del Caló de Solimina, en el Parque Natural de Mondragó, así como una visita guiada por el camino de s'Estaca, desde Valldemossa, y una visita guiada en el islote de Sa Conillera, en las reservas naturales des Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente.

Para el siguiente sábado, 20 de julio, por la mañana, habrá un recorrido guiado por el patrimonio arquitectónico de Fornalutx y una excursión guiada para conocer la flora y la fauna del litoral de la parte formenterana del Parque Natural de Ses Salines.

Asimismo, los días 23, 24 y 25 de julio, el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana ofrecerá salidas guiadas por la península de Formentor, a bordo de La Balear, de forma que las salidas se harán en dos turnos, de 09.30 a 11.30 horas y de 12.00 a 14.00 horas.

Para el último sábado del mes, 27 de julio, se ha programado una excursión guiada por el pueblo de Valldemossa, coincidiendo con las fiestas locales, y una salida en barca para descubrir el paisaje y ecosistemas de los islotes de las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell y los Islotes de Poniente.

Finalmente, durante todo el verano, el Parque Natural de s'Albufera des Grau, en Menorca, organiza salidas en barca y en kayak y visitas guiadas por este espacio natural protegido.

Para participar en cualquiera de estas actividades, es necesario inscribirse con antelación en la oficina de cada parque o reserva natural. Los datos de contacto así como la información detallada de cada actividad se puede consultar en la página web www.balearsnatura.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento