Fiestas con letras de regalo

Te proponemos algunos título para regalar esta Navidad. (ARCHIVO)
Te proponemos algunos título para regalar esta Navidad. (ARCHIVO)
Te proponemos algunos título para regalar esta Navidad. (ARCHIVO)

Cuando hablamos de regalos hay dos tipos de libros: los que el receptor espera o intuye y aquellos que aún no saben lo que quieren hasta que lo ven.

Dentro del primer grupo estarían novelas hechas a la medida del lector, clásicas, best sellers, novedades... Todos, para entretener. De esas opciones nos olvidamos, al menos por esta vez. Como ya estamos preparando la carta a los Reyes Magos, hoy nos centraremos en aquellos ejemplares que por su temática, el precio o la edición nunca se han puesto a tiro del destinatario, pero que se le adaptan a sus pasiones e inquietudes como un guante.

Más allá del envoltorio, se trata de libros que pueden abrirse una y otra vez, que nunca cansan, permanecen ajenos al paso del tiempo... e incluso a las mudanzas.

En nuestro repaso, abarcamos desde los libros con la historia de la belleza que propone Umberto Eco o la de la fotografía española de Mondejar, a las novelas de aventuras, con El señor de los anillos y El capitán Alatriste al frente. Pero no sólo eso, también hay humor, con Mafalda; los inmortales del cine, de Terenci Moix; aventuras reales e imaginarias, una enciclopedia de perfumes y esencias, los grandes mitos del jazz... ¿Ya sabes cuál vas a pedir?

Umberto Eco

‘Historia de la belleza’

¿Cómo ha evolucionado la belleza a lo largo de los siglos? Un texto imprescindible en cualquier biblioteca. * Ed. Lumen, 37 euros.

Simone Ortega

‘1.080 recetas de cocina’

Tres generaciones han aprendido a cocinar con este clásico de nuestra cocina que nunca sobra entre fogones. * Ed. Alianza, 15,50 euros.

A. de Porti

‘Grandes exploraciones’

La historia de las aventuras que marcaron la vida de los grandes exploradores en un documento plagado de fotos, misterio... * Ed. Planeta, 43 euros.

L. Mondéjar

‘Historia de la fotografía en España’

Fotografía y sociedad desde sus orígenes hasta el siglo XXI, en la vida española. * Ed. Lunwerg, 69,50 euros.

A. Pérez-Reverte

‘El capitán Alatriste’

Edición especial de la primera entrega de las aventuras de este veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín. * Ed. Alfaguara, 24 euros.

Quino

‘Mafalda’

La irreverencia y la ironía no tienen pelos en la lengua y odian la sopa. Las aventuras de Mafalda en la mejor terapia contra el mal humor. * Ed. Lumen, 44 euros.

Angelika Lang

‘Estrellas y planetas’

Astronomía para principiantes con textos e imágenes y 144 nuevos mapas de estrellas, para observar el cielo sin moverse del sofá. * Ed. Everest, 14 euros.

R. Parker

‘Los mejores vinos y bodegas del mundo’

Un paseo por las mejores bodegas que destacan por su dedicación.* RBA, 70 euros.

Zahi Hawass

‘El reino de los faraones’

El reconocido egiptólogo recorre el Nilo para descubrirnos una civilización milenaria.

* RBA, 50 euros.

Terenci Moix

‘Mis inmortales del cine’

Un paseo ilustrado por el glamour de los grandes mitos del Hollywood de los años treinta. * Ed. Planeta, 30 euros.

Tolkien

‘El señor de los anillos’

La obra completa con mapas y apéndices originales y 50 ilustraciones de Alan Lee. * Ed. Minotauro, 54 euros.

VV. AA.

‘Gran atlas ilustrado’

Todo lo que hay entre el cielo y la tierra ilustrado por los mejores geógrafos y cartógrafos del mundo. * Ed. Koneman, 24 euros.

Alan Lee

‘Hadas’

Estudio de la historia del mundo de las Hadas a través de mitos y leyendas, con más de 200 dibujos y pinturas. * Ed. Mondadori, 23 euros.

Dave Gelly

‘Grandes mitos del jazz’

Dixieland, swing, bebop... Todo el legado a través de cada banda, con sus grabaciones más importantes. * Ed. Libsa, 15 euros.

G. Fahr-Beker y S. Hesseman

‘Arte asiático’

Desde el neolítico hasta el arte moderno de la China y Japón actuales en 700 páginas. * Ed. Koneman, 38 euros.

VV. AA.

‘Larousse del perfume y las esencias’

La historia, el arte y la técnica del perfume desde sus orígenes. * Ed. Larousse, 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento