un total de 20 jóvenes malagueños podrán crear sus propias empresas a través del programa YUZZ

El proyecto YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga ha concluido "con éxito" su cuarta edición, permitiendo a 20 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

El proyecto YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga ha concluido "con éxito" su cuarta edición, permitiendo a 20 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros YUZZ distribuidos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley (EEUU), del 21 al 27 de julio, para conocer "el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías", según han indicado desde el Parque Tecnológico de Andalucía en un comunicado.

En Málaga Raúl Palomo Romero y Juan Luis Mayorga Navarrete, con el proyecto 'Vending Network', han resultado ganadores del programa, lo que permitirá al primero de ellos realizar un viaje a Silicon Valley en representación del equipo para conocer en primera persona "la cuna mundial de la innovación tecnológica".

Su proyecto, 'Vending Network' consiste en un módulo telemétrico que se encarga de hacer posible el mantenimiento de una flota de máquinas expendedoras a través de la gestión completa de las máquinas de forma remota y optimizando su reposición.

La empresa Tinytech está desarrollando 'Vending Network', un producto que ofrece la posibilidad de acelerar la amortización de una máquina expendedora, así como la realización de estudios de mercado en tiempo real y evaluar la aceptación de un nuevo producto por los consumidores. Además, el sistema se puede instalar en cualquier máquina por lo que hace posible la gestión completa de forma remota y optimiza su reposición.

Según han señalado, con el proyecto se optimiza la ruta de reparto que debe seguir el reponedor para ahorrar combustible y hacer un reparto lo más eficiente posible. "Todas estas ventajas serán una realidad a través de la creación de un dispositivo electrónico que con el apoyo de una plataforma web y una aplicación móvil actualizará el concepto de vending", han señalado en un comunicado.

Además, podrán optar a convertirse en uno de los tres proyectos más brillantes del país, y recibirán una dotación económica —30.000, 20.000 y 10.000 euros— para contribuir a hacer realidad su idea empresarial. De esta forma, desde el programa YUZZ con la colaboración del PTA de Málaga se pretende potenciar aún más el talento emprendedor de los jóvenes de la zona, una cualidad fundamental para ser competitivos en la actual coyuntura económica.

Proyecto yuzz

El proyecto YUZZ está concebido como un vivero "de grandes ideas" potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes —durante los siete meses de duración del programa— toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Este programa arrancó en el año 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2012-2013 YUZZ ha llegado a 33 ciudades de todo el territorio nacional.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la organización junto con todos los 'partners' y colaboradores de las distintas localidades, ponen a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado; una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse.

Actualmente, el programa YUZZ cuenta con la colaboración de más de 80 'partners' locales que hacen posible que el programa de la Fundación Banesto se desarrolle en 33 ciudades con un centro de formación propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento