Bellver dice que "en ningún momento" se fijó "como línea roja" para dejar el grupo popular la apertura de juicio

El síndic destaca la "singularidad" de cada situación y la necesidad de "analizar cada caso" como "se está haciendo"
Jorge Bellver
Jorge Bellver
EUROPA PRESS
Jorge Bellver

El portavoz del PP en las Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado este martes que "en ningún momento se estableció como línea roja" para dejar el grupo parlamentario popular "la apertura de juicio oral" contra alguno de sus miembros. Asimismo, ha destacado la "singularidad" de cada situación y la necesidad de "analizar cada caso en concreto" y "actuar con tranquilidad" y "serenidad", sin "entrar en el lío" y sin seguir "lo que unos grupos políticos interesadamente están diciendo".

Bellver ha hecho estas declaraciones tras asistir a la inauguración del Museo de la Policía Local de Valencia, preguntado por la situación en la que quedan dentro del grupo parlamentario popular las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such tras la decisión del magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el TSJCV de abrir juicio oral contra ellas por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market S.L. del pabellón autonómico en la feria Fitur entre 2005 y 2009, y por la petición de la oposición para que salgan de dicho grupo.

El portavoz parlamentario ha indicado que el PP "está haciendo lo que tiene que hacer, analizar las situaciones" para "en base a eso, tomar las decisiones que entienda". Así, se ha referido, como al "último caso que hemos vivido", a lo sucedido con Rafael Blasco y ha apuntado que en él, como "línea roja, se establecieron dos condiciones, una que existiera un escrito de la Abogacía de la Generalitat acusatorio" y otra "que hubiese una apertura de juicio oral".

El diputado ha destacado que estas dos circunstancias "no se dan" respecto a Martínez y Such y ha agregado que en estos casos "o bien la Abogacía de la Generalitat o los servicios jurídicos de las consellerias lo que han hecho es todo lo contrario", decir "que los expedientes están correctamente tramitados y que, por tanto, se actuó de acuerdo con la legalidad". "No es un pequeño matiz. Es una diferencia sustancial", ha considerado.

De este modo, respecto a los planteamientos de la oposición ha indicado que los populares estarán "a lo nuestro, que es actuar con responsabilidad, como un partido democrático que somos" sin seguir los dictados de la oposición.

"La oposición puede hacer lo que quiera pero en este caso, afortunadamente, quien toma las decisiones no es la oposición, es el PP. De la oposición, sinceramente, no espero nada ni de este tema ni para lo que son las soluciones que en este momento necesita la Comunitat. No está por la labor, la oposición en este momento está por el lío, por no resolver los problemas y si esa es la decisión que ha tomado, tendrá que dar explicaciones antes sus votantes", ha dicho.

Los cauces

Así, Jorge Bellver ha reiterado que el PP "tiene sus mecanismos" y "sus responsables" y que con ello "tomará las decisiones que tenga que tomar". El portavoz ha precisado que esta formación "analizará las situaciones" como "está perfectamente establecido en sus estatutos, que establecen claramente cuáles son los cauces" para actuar, teniendo en cuenta que "cada una de las situaciones que se producen son singulares" y que "por tanto, tienen que ser analizadas puntualmente por el partido".

Bellver, que ha afirmado que eso es "lo que se está haciendo" y "lo que se tiene que hacer", ha instado también a "reconocer la presunción de inocencia" y ha recordado que el acta de diputado es "personal". Igualmente, preguntado por la "línea roja" marcada por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, para dejar el grupo del PP en las Corts, ha señalado que, "sin ningún problema", se está apartando a "aquellas personas que estaban inmersas en casos judiciales" de "los puestos de responsabilidad del grupo parlamentario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento