Diputación potenciará mediante 'Sabor a Málaga' productos locales para personas con intolerancias alimentarias

La empresa Muuglu recibe la calificación de 'producto excelente' de Saeia
'Sabor A Málaga'
'Sabor A Málaga'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
'Sabor A Málaga'

La Diputación de Málaga, a través del Área de Desarrollo Económico-Rural y de la marca 'Sabor a Málaga', potenciará a todas aquellas empresas y profesionales que estudien y elaboren productos destinados a personas con intolerancias alimentarias.

Así, la empresa malagueña Muuglu, especializada en bollería libre de alérgenos de leche, gluten, huevo, soja o frutos secos, y elaborada con materias primas de origen 100 por cien vegetal, se suma a 'Sabor a Málaga', ampliando, por tanto, el abanico de productos locales, que bajo un mismo paraguas, unifica la gran variedad y calidad de los productos agroalimentarios de la provincia.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, quien ha destacado "el carácter innovador de este proyecto, y el ánimo y esfuerzo con el que dos jóvenes empresarios han conseguido llevar a cabo el mismo".

La empresa Muuglu, con sede en la localidad malagueña de Coín, cuenta con la peculiaridad de que es la única en Andalucía que elabora productos que cubren todo el espectro de intolerancia alimentaria.

La firma ha sido galardonada este lunes con la calificación de 'producto excelente' por la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (Saeia), convirtiéndose en la primera empresa malagueña con este reconocimiento.

En el acto, la diputada García-Agua ha estado acompañada del alcalde de Coín, Fernando Fernández; del presidente de Grupo de Desarrollo Rural Guadalhorce y alcalde de Álora, José Sánchez; del secretario de la Sociedad Andaluza para el Estudio de la Intolerancia Alimentaria, Manuel Bellido; del responsable de zona del Centro Regional de Málaga de Andalucía Emprende, Ángel Millán; y de los fundadores de Muuglu, Pablo Romero de los Reyes y José María Monzón.

García-Agua ha felicitado a los jóvenes empresarios por sus logros y ha recordado que "gracias a las Mesas del Campo, impulsadas por el Área de Desarrollo Económico-Rural, hemos creado una marca de unión, 'Sabor a Málaga', que pretende promocionar la calidad y variedad de productos agroalimentarios de los 101 municipios de nuestra provincia".

La diputada ha anunciado que Muuglu contará con su distintivo de 'Sabor a Málaga' próximamente. "Buena muestra del trabajo que desde 'Sabor a Málaga' estamos haciendo es que las instituciones nos estamos uniendo, y cuando lo hacemos podemos hacer que un proyecto sea mayor y además, crear empleo", ha añadido.

Proyecto innovador

Por su parte, el alcalde de Coín ha agradecido el esfuerzo realizado por Romero de los Reyes y Monzón por poner en marcha una iniciativa "pionera y marcar la diferencia en el sector alimentario andaluz". "Estamos muy orgullosos de que una empresa de Coín haya creado una actividad tan novedosa, que atiende una demanda de la sociedad, y felicitarles por su espíritu emprendedor en estos momentos tan complicados que vivimos", ha añadido.

Ha apuntado, además, que desde el Ayuntamiento han apoyado y seguirán haciéndolo a todos aquellos jóvenes con ideas y talento que quieran apostar por el desarrollo de la ciudad.

Desde el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce han destacado también lo innovador del proyecto, "que ha conseguido ocupar un nicho de mercado con grandes posibilidades de crecimiento". En palabras de José Sánchez, "el GDR Guadalhorce apoya iniciativas que, como esta, consiguen generar empleo y riqueza en nuestra comarca, y lo hemos hecho financiando más del 40 por ciento de la inversión".

Entre el ocho y el 12 por ciento de la población europea sufre una o varias intolerancias o alergias alimentarias, según revelan diversos estudios llevados a cabo. Es por ello que, como argumenta Pablo Romero, representante de Muuglu, "la industria se está dando cuenta de la necesidad por satisfacer la creciente demanda de este colectivo".

"Andalucía merecía contar con una industria agroalimentaria especializada y que diese respuesta a esta demanda", ha indicado, añadiendo que es por ello por lo que se ha creado esta empresa, cuyo compromiso "no es otro que ofrecer calidad y seguridad a nuestros consumidores".

El propietario de la empresa, José María Monzón, ha indicado que Muuglu quiere ofrecerse como una "marca útil para Málaga que ayude a posicionar a su industrias turística y agroalimentaria como referente internacional", ya que entre sus clientes destacan importantes establecimientos hosteleros de la Costa del Sol.

"Tenemos que volver a ser centro turístico de referencia mundial", ha incidido Romero, al tiempo que ha destacado que sus productos, "únicos por su amplio espectro de inocuidad ante tantos alérgenos alimentarios, y de gran calidad, ofrecen un valor añadido a los establecimientos de hostelería y restauración de Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento