La Junta felicita al Real Jaén por su ascenso a Segunda División, "una categoría más acorde con su historia"

La Junta de Andalucía, a través del consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha transmitido su "más sincera felicitación" al Real Jaén CF por el ascenso logrado este domingo a la Segunda División del fútbol nacional --conocida también como Liga Adelante--, una categoría "más acorde con su historia".

La Junta de Andalucía, a través del consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha transmitido su "más sincera felicitación" al Real Jaén CF por el ascenso logrado este domingo a la Segunda División del fútbol nacional —conocida también como Liga Adelante—, una categoría "más acorde con su historia".

En una nota, y después de que el equipo jiennense lograse imponerse en la eliminatoria que le ha enfrentado al Huracán valenciano para promocionar a Segunda, Alonso ha expresado su "tremenda satisfacción" porque, según ha destacado, "Andalucía vuelve a contar con uno de sus clubes históricos en una categoría más acorde con su historia y con la ciudad de Jaén".

Y es que, a juicio del titular andaluz de Deporte, la capital jiennense "bien merece que su principal club de fútbol se codee con mayores equipos", lo que, según ha apostillado, "conllevará también un beneficio económico a buen seguro".

Además, Alonso ha querido extender su enhorabuena "a todos los aficionados del Real Jaén, que han sido fundamentales para ayudar al equipo a retornar a Segunda División once temporadas después de perder la categoría", ya que, en su opinión, "este ascenso es suyo también". "Estoy convencido de que estarán muy orgullosos de sus jugadores y del cuerpo técnico, con el entrenador Manuel Herrero a la cabeza", ha agregado.

El Real Jaén ha logrado el ascenso tras empatar este domingo a cero goles el partido de vuelta de la eliminatoria que le ha enfrentado al Huracán levantino, gracias a que en la ida había empatado a un gol en el estadio del equipo valenciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento