UGT del Besaya rechaza la "desidia" de las autoridades frente al problema de Sniace

UGT Comarcal del Besaya ha expresado su "absoluto rechazo" a la "desidia" manifestada por las autoridades políticas locales y regionales frente a los problemas de Sniace.

UGT Comarcal del Besaya ha expresado su "absoluto rechazo" a la "desidia" manifestada por las autoridades políticas locales y regionales frente a los problemas de Sniace.

En un comunicado, el sindicato manifiesta su apoyo "más firme" a los trabajadores de Sniace en las diferentes movilizaciones emprendidas en su lucha por la retirada del ERE anunciado el 17 de junio, y quiere visibilizar su "solidaridad, más que nunca", tras el anuncio de la presentación de un preconcurso de acreedores en Sniace, Viscocel S.L.U. y Celltech.

El colectivo ha denunciado la "desidia" de las autoridades frente a los problemas que ha originado esta situación. En su opinión, ni el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ni el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "han demostrado la intención ni la capacidad necesaria para colaborar en la búsqueda de las soluciones que hubieran, sino resuelto, al menos minorado el golpe que supone para los trabajadores de Sniace la propuesta de extinción del 67% de los puestos de trabajo de la actual plantilla".

La Ejecutiva Comarcal de UGT también ha trasladado su solidaridad con la ciudadanía de Torrelavega porque "el drama socio-económico en el que se pretende sumir a 364 familias de la zona generará un impacto económico devastador en la ya insostenible situación económica y laboral por la que atraviesa la cuenca del Besaya en estos momentos".

A pesar de todo, ha afirmado que "la lucha por la resolución positiva de este drama aún es posible" y por ello UGT Comarcal del Besaya realiza un llamamiento al colectivo de trabajadores de la cuenca Saja-Besaya y a toda la ciudadanía en su conjunto a apoyar el calendario de movilizaciones acordado por el Comité de Sniace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento