Sanz (PP):"Todas las administraciones gobernadas por el PSOE eran cómplices del fraude del Bahía Competitiva"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha considerado que las últimas detenciones en el caso Bahía Competitiva supone "un alza en la gravedad de lo que ya era este monumental escándalo" y entiende, además que "todas las administraciones gobernadas por el PSOE eran cómplices, conocedoras o conniventes del fraude del Bahía Competitiva" En un comunicado, el dirigente popular ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales y saluda el "avance" en las investigaciones que se han producido, calificando de "imprescindible que se llegue hasta el final de este asunto".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha considerado que las últimas detenciones en el caso Bahía Competitiva supone "un alza en la gravedad de lo que ya era este monumental escándalo" y entiende, además que "todas las administraciones gobernadas por el PSOE eran cómplices, conocedoras o conniventes del fraude del Bahía Competitiva"

En un comunicado, el dirigente popular ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales y saluda el "avance" en las investigaciones que se han producido, calificando de "imprescindible que se llegue hasta el final de este asunto".

Según Sanz, "el PSOE tiene que asumir responsabilidades en este asunto de enorme gravedad"; ya que según ha sostenido el Plan Bahía Competitiva supone "el tercer fondo de reptiles que durante años ha permitido, con la connivencia por acción o por omisión de la propia Junta y el PSOE, que se haya robado y dilapidado mucho dinero de los andaluces y especialmente de los parados para beneficiar a entornos del PSOE".

Igualmente, entiende que las detenciones e imputaciones que están en marcha "agravan la situación, engordan la magnitud del asunto", pero sobre todo "obliga al PSOE a asumir responsabilidades".

Además de las detenciones de este pasado martes, Sanz anuncia que "en los próximos días" está previsto que se practiquen nuevas actuaciones judiciales a través de declaraciones a nuevos imputados a instancias de la jueza. "Va a haber responsables políticos de la etapa socialista que deberán comparecer ante la justicia para dar explicaciones de este monumental fraude", ha dicho.

Según explica, esas nuevas imputaciones van dirigidas a responsables de diferentes administraciones de la etapa socialista: del Ministerio de Industria del Gobierno de Zapatero, de la Junta de Andalucía y del anterior Gobierno socialista de la Diputación de Cádiz. "Todo esto demuestra que la cadena de mando socialista actuaba coordinado en el fraude si se tiene en cuenta las imputaciones de responsables de la Junta, el Gobierno y la Diputación durante su etapa socialista", considera Sanz, agregando que la cadena era "global".

En este sentido, Sanz cuestiona que la Dirección Provincial del PSOE de Cádiz "no supiera nada" y considera que las novedades en la investigación "dejan al PSOE gaditano bajo sospecha".

El presidente del PP de Cádiz considera que estamos "ante el fraude más grande y grave de la historia de la provincia por la cuantía económica y por la red de empresas fraudulentas", calificando de "insoportable e insultante que se haya permitido un robo de esta magnitud con el dinero público y de los parados en la provincia con mayor tasa de paro del país".

A su juicio, estas nuevas detenciones "dejan entrever que estamos ante un entramado de fraude mucho más elevado de lo que esperábamos, ante delitos societarios y de carácter fiscal más contundentes y elevado de lo que en principio se conocía".

Sanz reprocha la "falta de control" del PSOE a la hora de otorgar este dinero público. "Nadie podía imaginar que se otorgaran esas subvenciones a dedo y manipuladas por el PSOE, como constan en los escritos", recordando la "manipulación sin criterio objetivo" de las puntuaciones a las empresas a las que se concedían subvenciones. "De esas actuaciones, hoy estamos recogiendo los frutos podridos que dañan gravemente la imagen de la provincia", agrega.

El presidente popular entiende así que el PSOE debe dar "muchas explicaciones" ante este "insultante tercer fondo de reptiles en Andalucía, tras los ERE falsas e Invercaria. El daño que el PSOE ha hecho a la provincia, permitiendo o teniendo connivencia con este robo, es de una gravedad extrema; hoy el PSOE debe dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento