Vigón pide al sector crítico de FADE el mismo "respeto" que le ha demostrado Femetal al no abandonar el comité

Figaredo apuesta por cambiar los estatutos de la patronal para que no se vuelva a "producir" la "crisis" que vive la entidad

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, ha destacado este miércoles la decisión de la federación del metal Femetal de continuar formando parte del Comité Ejecutivo de la entidad, como una muestra del "respeto" que desde su punto de vista no ha tenido el "sector crítico", en referencia a aquellas federaciones y empresas que lo han abandonado.

Así se ha referido, en declaraciones a los medios tras su intervención en la Asamblea General de la Federación de Empresarios del Metal de Asturias, Femetal, a la decisión de la esta entidad de continuar en el Comité Ejecutivo, tras la crisis abierta en la patronal después de que la Junta Directiva de FADE aprobara su continuidad, tras anunciar la Fiscalía una denuncia por deudas a Hacienda en una de sus empresas.

"Los resultados son los que están", ha señalado el líder de los empresarios, que ha pedido "respeto a las decisiones democráticas aceptadas en la junta directiva". "El posicionamiento de Femetal está basado en ese respeto", ha comentado en declaraciones a los medios, después de criticar durante su discurso en la asamblea los perjuicios creados a la Federación por el llamado "sector crítico".

Por su parte el presidente de Femetal, César Figaredo, en rueda de prensa posterior a la asamblea, ha justificado la continuidad de Femetal "porque entendemos que debemos sumar desde dentro y ser respetuosos con las reglas que se han dado". No obstante, preguntado por si apoyaría un posible cambio de los estatutos, ha apostado por hacer las modificaciones necesarias "para que la crisis que ha ocurrido no se vuelva a producir".

Ha dejado bien claro que la Federación del Metal lo que apoya es la figura del presidente de FADE porque la considera "necesaria", y ha apostado por "abrir puentes y mediar", dejando claro, eso sí, su "máximo respeto" con los sectores y empresarios que han abandonado el Comité Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento