La viceconsejera de Educación afirma que Euskadi utilizará "sus resortes" para evitar la aplicación de la Lomce

Cree que la educación necesita "amplios acuerdos" y no "golpes de timón"

La viceconsejera de Educación del Gobierno vasco, Arantza Aurrekoetxea, ha afirmado que Euskadi utilizará todos "los resortes" de los que disponga para evitar la aplicación de la Lomce, una vez que la nueva Ley educativa se apruebe. Además, ha considerado que la educación necesita "amplios acuerdos" y no "golpes de timón".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Aurrekoetxea ha indicado que, una vez aprobada la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el Gobierno vasco estudiará "cómo utilizar los resortes de desarrollo normativo-legislativo" de los que dispone Euskadi para evitar su aplicación.

Según ha precisado, la Lomce "no satisface" al Ejecutivo de Iñigo Urkullu porque plantea objetivos "ya superados" en la Comunidad Autónoma Vasca, y ha considerado que esta materia precisa de consensos.

Autonomía en becas

Además, ha explicado que el Gobierno vasco tiene "autonomía completa" para regular las becas que se conceden a los estudiantes universitarios, y ha asegurado que será "muy cuidadoso en el objetivo de garantizar el acceso a la universidad a todos aquellos que lo deseen".

La viceconsejera ha opinado que el ministro Wert demostraría "inteligencia" y tener "sensibilidad" si da marcha atrás en el tema de las becas y en otros aspectos de la Ley. Por último, ha insistido en que la educación necesita "amplios acuerdos y estabilidad, y no golpes de timón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento