Monago resalta en Israel que las posibilidades de Extremadura son "infinitas"

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado tras entrevistarse en Israel con su presidente, Simon Peres, que las posibilidades de la comunidad que preside son "infinitas".

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha resaltado tras entrevistarse en Israel con su presidente, Simon Peres, que las posibilidades de la comunidad que preside son "infinitas".

"Las posibilidades que tiene una región como Extremadura son infinitas si nos lo proponemos", ha indicado Monago tras la reunión mantenida en Israel con Peres.

"Si un país como Israel, que no tiene apenas agua, que tiene todas las dificultades del mundo hace 40 años para desarrollarse, puede en estos momentos exhibir los niveles de desarrollo que tiene mundiales, una región (Extremadura) que tiene muchos recursos, que tiene el doble de extensión que Israel puede encarar este reto del futuro, por lo tanto tiene que proponérselo y no solo proponérselo si no trabajar para conseguirlo", ha aseverado.

En declaraciones a Canal Extremadura recogidas por Europa Press, Monago ha resaltado las "magníficas" impresiones que se ha llevado tras departir con un presidente como Peres, de "larga trayectoria" no solamente al frente del Gobierno de Israel sino en el ámbito de las relaciones internacionales.

De este modo, ha recalcado que Extremadura e Israel van a "seguir profundizando" en las relaciones establecidas, una colaboración "sincera" en la que puedan ganar "todas las partes", ha indicado Monago.

"Un nuevo modo de gobernarse este mundo, donde como él (Simon Peres) nos acaba de decir no solamente tienen relaciones los países sino tienen relaciones las regiones, y tienen relaciones internacionales las ciudades", ha apuntado el líder del Ejecutivo extremeño.

Durante su intervención ante los medios, José Antonio Monago ha recordado que hay ofrecimientos de colaboración entre Extremadura e Israel en campos como el de la biotecnología, la agroindustria o la alta tecnología.

José Antonio Monago también ha apostado por el talento de las personas y por la capacidad de las mismas, un extremo que debe ser una apuesta "de futuro", ha dicho.

"En Extremadura hay magnificas personas con mucho talento y que tienen mucho que decir en el futuro. Ése es el deseo", ha añadido.

De igual forma, el dirigente extremeño ha indicado que, ante las peticiones a los políticos de respuestas a corto plazo, tanto él como Peres han coincidido en que de lo que se trata es de lanzar mensajes y panificaciones para que se sume "todo el mundo" en un "plano casi de igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento