PP critica la "burla" de la Junta con la deuda histórica en la provincia, que cifra en "116 millones perdidos"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, el portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, han criticado "la gran burla" de la Junta de Andalucía con la deuda histórica en la provincia gaditana, cuyo resultado ha sido "116 millones de euros perdidos y tres solares abandonados".

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, el portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, han criticado "la gran burla" de la Junta de Andalucía con la deuda histórica en la provincia gaditana, cuyo resultado ha sido "116 millones de euros perdidos y tres solares abandonados".

Así se han expresado en rueda de prensa los dirigentes populares, que han reprochado al Gobierno andaluz el "fiasco monumental y el tremendo engaño que ha supuesto para los gaditanos la malpagada deuda histórica".

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que "lo que se suponía iba a ser una inversión importante para la provincia, años después se ha convertido en una gran mentira, con unas nefastas consecuencias ya que ha sido un asunto mal resuelto que no ha beneficiado en nada a los gaditanos".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha calificado este "impago" de la deuda histórica a la provincia de Cádiz como "una burla del PSOE y la Junta y un incumplimiento más de una promesa tantas veces prometida, recordando que se dijo que la deuda se pagaría en dinero contante y sonante".

En este sentido, ha lamentado "la pérdida para los gaditanos de 116 millones de euros con los que se podría haber construido trece centros escolares, 26 centros de salud y 507 Viviendas de Protección Oficial".

Asimismo, Raynaud ha asegurado que, con ese dinero, se podrían haber mantenido en servicio "durante todo un año" en la provincia "267 camas de hospitales públicos, 3.562 plazas para mayores en residencias de día y 23.135 plazas de comedores escolares". "Y el resultado real —apostilla el dirigente popular— son tres solares abandonados, el de Paraje-Puntales, el solar en la calle Cayetano del Toro y otro en San Fernando, que además fueron sobrevalorados de la noche a la mañana para saldar una deuda que en nada se aproxima a la realidad".

Además, sostienen que, pese a haber un acuerdo para poner en carga por parte de Aepsa esos tres solares, el resultado es que "ninguno de ellos ha sido utilizado ni puesto en valor y no han aportado nada a la provincia".

Datos "demoledores"

A nivel autonómico, Raynaud ha afirmado que los datos son "demoledores" y que por eso la Junta "pretende ocultarlos desviando la atención de lo que en su momento reclamaron con tanta insistencia". En este sentido, ha explicado que a Andalucía deberían haber llegado 784,2 millones de euros de la deuda histórica para inversiones en Sanidad, Educación y Vivienda.

Raynaud ha recordado que el PP ha puesto de manifiesto "en numerosas ocasiones este monumental fiasco de las políticas de la Junta de Andalucía en materia patrimonial" y ha reprochado a la consejera de Hacienda que "haya reconocido toda esta situación sin ningún tipo de pudor, lo que ha calificado como una "actitud vergonzosa y vergonzante.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas ha criticado la "incapacidad" de la Junta en esta materia y ha afeado "la falta de rumbo de las políticas del Bipartito andaluz, un Gobierno cada vez más radicalizado que ha traicionado a los gaditanos y andaluces", ha sentenciado.

Asimismo ha calificado "al bipartito PSOE-IU como un Gobierno a la deriva que ha dilapidado cientos de millones llevando a cabo una gestión que carece de orientación y referencia alguna, solo centrada en la confrontación con el Gobierno de la Nación y en el oscurantismo". En este sentido, Rojas ha criticado "la falta de transparencia del Ejecutivo andaluz" asegurando que hay "600 expedientes ocultos". Expedientes que el PP, recalca, ha pedido "en diversas ocasiones" referidos a Educación, Acción Social, Salud y Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento