El Área de Fomento de la Diputación de Badajoz estrena web con información sobre sus servicios y trabajos

El Área de Fomento de la Diputación de Badajoz ha estrenado nueva página web, http://fomento.dip-badajoz.es, con información sobre los trabajos y servicios que ofrece a los ciudadanos y a los ayuntamientos de la provincia distribuidos en áreas diferenciadas que también incluyen incidencias o avisos sobre cortes de tráfico o carreteras.
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El Área de Fomento de la Diputación de Badajoz ha estrenado nueva página web, http://fomento.dip-badajoz.es, con información sobre los trabajos y servicios que ofrece a los ciudadanos y a los ayuntamientos de la provincia distribuidos en áreas diferenciadas que también incluyen incidencias o avisos sobre cortes de tráfico o carreteras.

La web ha sido presentada este martes por el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; el diputado de Fomento, José Luis Quintana; y la directora del Área de Servicio de Planificación y Comunicación de este área, Ángela León, en una rueda de prensa en la que también han dado a conocer las nuevas cartas de servicio de Fomento.

En su intervención, Valentín Cortés ha destacado que tanto la web como las cartas de servicio son instrumentos de trabajo que "tienen mucho que ver" con la transparencia en la gestión pública local que "en todo momento" tienen y quieren incrementar desde la institución provincial, y con la calidad de los servicios que se prestan a los ayuntamientos y ciudadanos de la provincia.

Igualmente, ha subrayado que la sociedad del conocimiento y de la información está cambiando la "manera de hacer las cosas" en la empresa privada y en las administraciones públicas y que éstas últimas deben llevar a cabo cada día un mayor esfuerzo de "actualización y adaptación continua a los cambios que la propia ciudadanía nos está exigiendo".

Aglutina las inversiones de fomento

De este modo, ha concretado que la mencionada web permite "aglutinar por primera vez y de forma clara y detallada" las inversiones que la Diputación realiza con los municipios de la provincia en materia de Fomento, la "inversora por excelencia" de la institución que preside.

Ha apostillado que también "concentra" el trabajo desarrollado por el área y los instrumentos de colaboración "necesarios" para poder trabajar de forma "adecuada y actualizada" con los municipios en el desarrollo de iniciativas como los planes de inversiones, además de poner a disposición de ciudadanos y ayuntamientos la información "disponible y pormenorizada" de los diferentes planes de la Diputación o de las obras de cada municipio.

"La nueva página, por un lado, consigue unificar de forma precisa toda la información que hoy se encuentra dispersa en la web institucional facilitando que todo el mundo encuentre fácilmente lo que busca, y por otro lado también ofrece una total transparencia respecto de los trabajos que se desarrollan por la Diputación en cada ayuntamiento en el ámbito de los planes de inversiones", ha señalado.

El presidente de la institución provincial pacense ha detallado además que la estructura de la web es "sencilla" y distingue por colores cuatro pestañas principales referidas al funcionamiento, composición y objetivos de legislatura del Área de Fomento, información y herramientas de trabajo con los municipios y con los ciudadanos y con las empresas, y otra sobre los programas europeos "dada la relevancia que suelen tener en el trabajo del área".

A partir de esas pestañas, ahonda, se pueden conocer las actuaciones concretas, además de datos pormenorizados sobre las diferentes obras o incidencias junto con avisos referidos a cortes de carreteras o de tráfico.

Cartas de servicio

Respecto a las cartas de servicio, Cortés ha explicado que son una herramienta para conseguir "de forma rápida una mejora en la calidad de los servicios que se prestan a los municipios o ciudadanos", así como un instrumento de gestión que facilita las relaciones con los usuarios al informar "claramente" de los servicios que se prestan desde cada dependencia del Área de Fomento y de mejora de los mismos al definir estándares de servicio y plantear objetivos a alcanzar.

En este sentido, ha detallado las cartas de servicio de Fomento abordan los servicios de Asistencia Técnica Urbanística, de Infraestructura Hidráulica y Viaria, de Asistencia Técnica a Municipios, de Obras y Proyectos, y de Industria y Mantenimiento, que incluyen la labor que desempeñan, compromisos e indicadores de calidad, un apartado de quejas y sugerencias y otro sobre normativa y legislación.

Ante todo ello, Valentín Cortés ha expuesto que "como en todo lo que tiene que ver con la calidad de los servicios y con la mejora continua, ni esto es un comienzo ni es tampoco el final del camino" y ha animado a Fomento a "reinventarse cada vez que los tiempos lo requieran", al tiempo que ha felicitado a los funcionarios de este área por su trabajo diario y el tiempo empleado en "repensar la mejor forma de seguir haciéndolo aún mejor".

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