IU inicia una campaña para pedir la dimisión de Rajoy y desarrollar alternativas para salir de la crisis

Garzón señala que se puede salir de la situación actual, "pero no con el Gobierno del PP"

IU ha presentado este lunes en el municipio malagueño de Marbella la campaña que está llevando a cabo en el conjunto del país para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "por sus políticas de recortes, precariedad y austericidio", y solicitar a la vez que se convoquen elecciones generales para configurar un Parlamento "que trabaje por el bienestar de la ciudadanía y no por el de los poderes económicos y los intereses privados".

La campaña, que ha sido presentada por el diputado de IU por Málaga, Alberto Garzón, el coordinador de IU de Marbella-San Pedro, Miguel Díaz, y el concejal portavoz de la formación en el Consistorio, Enrique Monterroso, consiste en la colocación de mesas en las que informar a los vecinos "de la urgencia de exigir la dimisión de Rajoy para poner fin a unos recortes que no sólo no permiten superar la crisis, sino que la agravan, y que benefician a los intereses privados en detrimento de la clase trabajadora", han precisado.

Las mesas de información se complementan con el reparto de dípticos que recoge la "crítica" situación en la que se encuentra la sociedad española "debido a los recortes de Rajoy" y las distintas alternativas sociales, políticas, económicas, democráticas y medioambientales que propone IU para superar la crisis "sin perjudicar a la clase trabajadora y exigiendo responsabilidades a los culpables de la situación".

Garzón ha apuntado que "las recetas del PP no sirven para generar empleo". "La reforma laboral de Rajoy impide a seis millones de trabajadores encontrar un puesto de empleo, 1,7 millones de hogares tienen a todos sus miembros en el desempleo y más de la mitad de los jóvenes, muchos de ellos de alta cualificación, están en el paro y se ven obligados a emigrar", ha apostillado.

El diputado nacional ha comparado "la situación que sufre la clase trabajadora con las ayudas de dinero público que recibe la élite dominante". "Más del 18 por ciento de la renta que se produce en todo el Estado está dirigida a salvar a las entidades financieras, los causantes de la crisis. Además, las privatizaciones de los servicios públicos hacen que las empresas se lucren a costa de los derechos de los ciudadanos y los casos de corrupción afectan sobremanera al PP", ha explicado en rueda de prensa.

Los recortes también afectan a la educación, ha apuntado, ya que "30.000 alumnos de universidades públicas se verán obligados a abandonar los estudios al no poder acceder a becas", ha continuado el diputado en el Congreso.

El coordinador de IU en Marbella, por su parte, ha señalado que "sobran las razones para exigir la dimisión de Rajoy y sentar las bases para construir un gobierno desde la mayoría social y para la mayoría social. Es el momento de transformar la indignación de las calles y las plazas en un bloque contra los recortes, la precariedad y la involución social y democrática del PP", ha señalado.

El concejal de IU en el municipio malagueño ha apuntado por su parte que Marbella "tiene que ser uno de los puntos en los que surja una alternativa sostenible a los recortes que se toman unilateralmente en Madrid y Bruselas".

Monterroso, por último, ha criticado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, haya rechazado la propuesta de IU para debatir en Pleno medidas económicas para una salida de la crisis. Entre las alternativas, ha indicado el edil, destacan someter la deuda a una auditoría para evitar pagar intereses "injustos que solo benefician a la banca especulativa, un plan de combate contra el fraude fiscal o la persecución a la economía sumergida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento