El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia una campaña de información sobre ayudas sociales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Servicios Sociales y Coordinación Territorial, ha puesto en marcha una campaña de información y atención en los cinco distritos de la ciudad para facilitar a los ciudadanos los recursos y ayudas sociales con las que cuenta el consistorio.
Cardona, en una visita a una parroquia
Cardona, en una visita a una parroquia
CEDIDA
Cardona, en una visita a una parroquia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Servicios Sociales y Coordinación Territorial, ha puesto en marcha una campaña de información y atención en los cinco distritos de la ciudad para facilitar a los ciudadanos los recursos y ayudas sociales con las que cuenta el consistorio.

Además, facilitará los trámites para la obtención de ayudas económicas y prestaciones con el objeto de acercar los distintos servicios municipales a las familias del municipio con necesidades económicas.

Esta campaña incluye charlas informativas y el reparto de dípticos informativos sobre las distintas ayudas sociales, y la red de centros y equipos humanos para la atención primaria básica, así como la realización de programas específicos en centros parroquiales, ONG, asociaciones de vecinos y colectivos del municipio.

A través de la campaña, los ciudadanos conocen los trámites para acceder a las diferentes prestaciones sociales que tramita el área de Servicios Sociales, como las de Especial Necesidad (PEEN); de Emergencia Social (PEES); las ayudas de integración social (Prestación Canaria de Inserción) y las Ayudas del Servicio a Domicilio, así como la Red de Centros de Acogida para personas sin hogar (Gánigo, El Lasso y La Isleta) y de Atención Diurna de menores (Casablanca III, San Roque y Cruz de Piedra).

Asimismo, reciben información, a través de los dípticos informativos, sobre los servicios de prevención y promoción social, la atención primaria a menores y atención a menores en situación de riesgo.

Atención domiciliaria a más de 1.900 USUARIOS

Además de estos recursos sociales, el área de Asuntos Sociales ofrece el Servicio de Ayuda a Domicilio, que ha atendido, entre enero y mayo de 2013, a 1.930 usuarios, con lo que se atiende la demanda total de solicitantes que existen en el municipio y cuya partida presupuestaria es ilimitada, para atender las necesidades básicas de estas personas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio ofrece la prestación de atenciones y cuidados de carácter personal, doméstico y social, para las personas que por situaciones concretas, no puedan realizar sus actividades habituales, para facilitar su autonomía personal, mantener su calidad de vida, y prevenir situaciones de deterioro físico.

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