La XII edición de Biosegura se celebrará del 8 al 14 de julio en Beas de Segura

Contempla actividades para todos los públicos relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y el fomento del uso de los recursos propios

La XII edición de Biosegura, la feria ambiental más importante de ámbito ecológico de la provincia de Jaén y una de las más relevantes de Andalucía, se celebrará en Beas de Segura (Jaén) del 8 al 14 de julio con una programación de actividades que reúne una "gran cantidad de atractivos para todos los públicos".

Biosegura se ha presentado este año como un punto de encuentro en el que se muestran experiencias e iniciativas, productos y servicios autóctonos, con los que se ponen en valor los recursos propios, actividades que fomentan formas de vida alternativas o tradicionales, "pero siempre sostenibles y en sintonía con el medio ambiente".

Esta edición, de la que, según ha informado la organización en una nota, se está ultimando el programa de actividades, se desarrollará a lo largo de una semana, en la que "no faltarán actividades medioambientales, exposiciones, conferencias, talleres de salud natural, música al aire libre o actividades gastronómicas, pues estará presente el mercado 'Degusta Jaén'", promovido por la Diputación de Jaén.

Al igual que en ediciones anteriores, Biosegura contará con la 'Muestra de Cine del Medio Ambiente y Rural', en el que se proyectarán producciones audiovisuales de gran calidad relacionadas con esta temática.

Por su parte, el alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina (PSOE), ha puesto el acento en la "enorme" variedad y "calidad" de las actividades programadas en esta edición número doce. "El objetivo es que, durante una semana, tanto los vecinos de la localidad jienenses, como de la comarca y los visitantes puedan disfrutar de un punto de encuentro entretenido y que le sirva para conocer productos y actividades que apuestan siempre por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente", ha dicho Molina.

Además, se trata de una apuesta conjunta del Ayuntamiento y la Diputación de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales, concluye el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento