El juez abre juicio oral contra el camionero acusado de atropellar mortalmente a un vigilante en Albal

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja (Valencia) ha acordado la apertura de juicio oral contra el hombre, camionero de profesión, acusado de atropellar mortalmente a un vigilante de seguridad con el que discutió en el municipio valenciano de Albal en febrero de 2012.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja (Valencia) ha acordado la apertura de juicio oral contra el hombre, camionero de profesión, acusado de atropellar mortalmente a un vigilante de seguridad con el que discutió en el municipio valenciano de Albal en febrero de 2012.

Así consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que también se acuerda mantener la prisión provisional para el acusado y se le ordena que preste una fianza por importe de 200.000 euros en materia de responsabilidad civil. En caso de no hacerlo, se ordena el embargo de sus bienes.

El ministerio fiscal solicitó hace un par de semanas la apertura de juicio contra el acusado por un delito de asesinato —le pide 18 años de prisión—, contra AXA Seguros S.A., como responsable civil directa, y de UTC Cooperativa Valenciana y la mujer del procesado como responsables civiles subsidiarios. En concepto de responsabilidad civil, reclama una indemnización de 137.629,36 euros para la viuda, y de 11.463,09 para cada uno de los dos hijos de la víctima.

Por su parte, la acusación particular —representada por Ibor Company Abogados—, reclama la misma pena de prisión que Fiscalía y las indemnizaciones las eleva hasta los 150.000 euros para la viuda, y los 25.000 euros para cada uno de los hijos del fallecido. La defensa siempre ha mantenido su disconformidad con los hechos narrados y ha mantenido que se trata de un atropello "involuntario".

El incidente se remonta al 8 de febrero de 2012, cuando el acusado, camionero, acudió a una empresa ubicada en la CV-31, sentido Valencia, del término de Albal, para descargar el cargamento de fruta que portaba en su vehículo articulado, propiedad de su mujer.

El acusado obtuvo permiso para pasar la noche en las instalaciones de la empresa en el interior de su vehículo, tras alegar una posible avería. A la mañana siguiente, al ver que su coche arrancaba perfectamente, otros camioneros le "echaron en cara" haber mentido, lo que ocasionó una discusión en la caseta del vigilante de seguridad, que estaba situada junto a la zona de pesaje.

"ofendido o enojado"

El acusado, que se sintió "ofendido o enojado", se abalanzó sobre el vigilante, y otro camionero presente, ante esta actitud, le sacó de la caseta, en cuyo exterior se encontraba el subdirector jefe de producción de la empresa, a quien el acusado le golpeó en la cara sin mediar provocación alguna. Como consecuencia, éste sufrió una contusión en la rodilla derecha.

Seguidamente, el procesado se dirigió a su camión y se subió, mientras le seguía el vigilante de seguridad, que intentaba evitar que éste abandonase el lugar. Así, le golpeó en la puerta y le pidió que bajara del vehículo.

Ante ello, el camionero bajó la ventanilla y le arrojó una herramienta tipo llave de carraca, lo que le obligó a situarse en la parte delantera del camión, fuera de su alcance. Pese a ello, y pese a los golpes que dio en la ventanilla un empleado de la mercantil, mientras gritaba alarmado que iba a atropellar al vigilante, el acusado aceleró el vehículo y lo arrolló.

Luego continuó la marcha a una velocidad inadecuada y pasó por encima del cuerpo de la víctima con todas las hileras de ruedas de su camión. Se saltó un Stop y huyó del lugar. Como consecuencia del atropello, el vigilante, de unos 60 años y con dos hijos, falleció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento