Junta obtiene el reconocimiento al 'Mejor Sistema de Gestión de Cartas' de la Fundación para los Compromisos de Calidad

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha obtenido el reconocimiento al 'Mejor Sistema de Gestión de Cartas 2012', en la categoría de comunidades autónomas, que otorga la Fundación para los Compromisos de Calidad.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha obtenido el reconocimiento al 'Mejor Sistema de Gestión de Cartas 2012', en la categoría de comunidades autónomas, que otorga la Fundación para los Compromisos de Calidad.

Por ello, con motivo de la I Conferencia de Cartas, -que se celebrará el próximo lunes en la sede de AENOR en Madrid-, esta Fundación reconocerá el trabajo realizado por la Administración regional, ha informado la Junta en nota de prensa.

Del estudio realizado por esta entidad, la Junta destaca la importante evolución que ha realizado la Administración regional en esta materia, ya que ha pasado de ocupar la novena posición en el año 2008, a situarse en el primer puesto, durante el pasado ejercicio.

Según el informe elaborado por la Fundación para los Compromisos de Calidad, esta notable mejoría en la gestión de Cartas de Servicios se debe a los efectos del fomento y la extensión del ámbito de aplicación de las Cartas hasta su total implantación, en todos los servicios de la Administración autonómica.

De esta forma, tras el análisis programado a cada una de las webs institucionales de los gobiernos regionales que han participado en este concurso, para verificar los datos y la información objeto de estudio, previamente facilitados por los participantes, el reconocimiento hacia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se fundamenta especialmente en dos de los 16 criterios que componen el panel de esta edición: el número total de Cartas publicadas y el número de Cartas certificadas, el más relevante.

En cuanto al número total de Cartas de Servicios publicadas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha seguido una evolución similar. Así, en dos años el Ejecutivo regional ha aprobado una treintena de cartas de servicio, cifra similar a las puestas en marcha con anterioridad, con los indicadores y compromisos que conllevan para los ciudadanos.

Esto se debe, añade la Junta, al trabajo del Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal por modernizar y mejorar la calidad en la prestación de los servicios que, desde la Administración regional, se ofrecen a los castellano-manchegos.

Cartas de servicios

Las cartas de servicios se han convertido en una de las herramientas más empleadas por las administraciones públicas y por las empresas para dar a conocer a los ciudadanos y clientes los servicios que prestan y los compromisos que adquieren para su prestación.

Por ello, representan un instrumento indispensable para la mejora de la calidad en la prestación de dichos servicios, ya que definen criterios de servicio y permiten fijar los objetivos que más beneficien a los ciudadanos.

La Fundación para los Compromisos de Calidad es una entidad, no lucrativa, creada hace diez años. Entre sus principales líneas de trabajo destacan la promoción de la idea de los compromisos de gestión, a través de Cartas de Servicios, y la puesta en valor de la evaluación externa e independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento