El PP de Alcalá de Guadaíra califica la acusación de pacto anti PSOE como de "pataleta infantil"

Los 'populares' reiteran por enésima vez que "no piensa forzar la salida del alcalde y que "serán los ciudadanos, como no puede ser de otra forma, quienes lo hagan"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha calificado de "espectáculo lamentable y una vergüenza para la imagen de toda la ciudad", el Pleno Municipal celebrado hoy.

La sesión plenaria, que finalmente ha tenido que ser desalojada, "fue tomada desde su inicio por grupos fanáticos adeptos al alcalde, cuyo propósito no era otro que el de amedrentar a la exconcejal socialista que ha causado baja en el Equipo de Gobierno por no compartir las directrices de Gutiérrez Limones", han manifestados los 'populares'.

"Estos grupos radicales y anticonstitucionales, perfectamente orquestados por el Equipo de Gobierno", añaden, "consiguieron sus propósito que no era otro que el desalojo de la sala para evitar que los ciudadanos fueran testigos de la debilidad del Gobierno de Gutiérrez Limones".

Para el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, "lo vivido hoy en el Pleno no es más que la consecuencia del miedo a perder el poder". "Tantos años aferrados al poder, tantos amiguetes y familiares dependientes de la figura de Gutiérrez Limones, que los nervios les conducen a espectáculos ridículos como el de hoy", subrayan.

Propuestas populares

"A puerta cerrada", indica el PP, "todas las propuestas populares han sido aprobadas así como otras del PA,IU y PSOE; algunas, sin embargo, no han salido adelante".

Ante esto, aseguran desde el PP, "que se puede llegar a decir, sin riesgo a equivocarse, que es la primera vez en Alcalá de Guadaíra que impera la Democracia".

Según la presidenta de los 'populares' alcalareños, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "Gutiérrez Limones no sabe gobernar de otra forma que imponiendo su voluntad personal por encima de toda la oposición e incluso de su propia gente".

"Hasta la fecha", añade, "lo ha podido hacer respaldado por amplias mayorías que se lo han permitido, pero el panorama ha cambiado". "Ahora tiene que aprender a dialogar con los demás, cosa a la que no está acostumbrado y tiene miedo a perder el control".

La presidenta 'popular' asegura que, "dieciocho años de Gutiérrez Limones y de un gobierno dictatorial cansan a cualquiera, que no se extrañen de que todos los partidos de la oposición, sean del signo que sean, coincidan en lo mismo".

"Gutiérrez Limones ya no representa al PSOE en Alcalá de Guadaíra", subraya Rodríguez Hornillo. "Por este motivo", "el PP sostiene que la baja de la concejal socialista es el reflejo de la disociación de una corriente dentro del seno socialista que ya no secunda la política del alcalde". "Lo que está pasando", resalta, "no es consecuencia de pactos ni de otras historias extrañas".

La responsable 'popular' dice que "el Equipo de gobierno ha entrado en una peligrosa deriva paranoica viendo fantasmas donde no los hay y pensando que todo el mundo va en su contra". "El problema es que este ejecutivo no está acostumbrado a la política clara y sencilla y, mucho menos, a la verdad; eso es lo que está ocurriendo en el Consistorio alcalareño", subraya.

El PP reitera, "por enésima vez", que "no piensa forzar la salida del alcalde, serán los ciudadanos, como no puede ser de otra forma, quienes lo hagan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento