Detenido por asestar múltiples apuñaladas a su padre, que ha fallecido a consecuencia de la agresión

La víctima fue condenada por apuñalar a su hijo, pero fue indultado en diciembre de 2012

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes a un hombre de 44 años acusado de asestar múltiples puñaladas con un cuchillo de cocina a su padre, de 78, que falleció al día siguiente a consecuencia de la agresión, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El incidente tuvo lugar el viernes sobre las 12,40 horas, cuando el hijo comenzó a discutir con su madre y llegó a golpearla, con lo que el padre se interpuso, siendo apuñalado a continuación por el hijo, tanto en el interior del domicilio familiar como en la calle, en el municipio granadino de Cenes de la Vega. Los gritos alertaron a los vecinos, que avisaron a la Guardia Civil. Al llegar la patrulla, el agresor se "atrincheró" en su dormitorio, de donde cogió una katana con la que intentó lesionar a los agentes que iban a detenerle. Hirió a uno de ellos, pero de carácter leve.

El padre fue trasladado al Hospital Clínico con multitud de heridas y falleció al día siguiente por la noche, según las fuentes. Su hijo, que acababa de salir de prisión hacía unas dos semanas, había regresado al domicilio familiar, donde ya antes había protagonizado incidentes de este tipo con sus padres. Está previsto que pase a disposición judicial a lo largo de este lunes, por la posible comisión de los delitos de asesinato, violencia doméstica y atentado a la autoridad.

Se da la circunstancia de que el padre, Antonio A.M., fue arrestado en 2009 por apuñalar también a su hijo y fue condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia de Granada, tal y como publica 'Ideal', pero recibió un indulto del Gobierno en diciembre de 2012.

Considerados los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal, y a propuesta del ministro de Justicia, el Consejo de Ministros aprobó sustituir la pena de cárcel por otra de dos años y dejar subsistentes el resto de pronunciamientos de la sentencia con la condición de que no volviese a cometer un delito doloso en el plazo de tres años.

Herido con arma blanca

Con la rebaja de la condena, el Gobierno permitía que se pudiese aplicar el artículo 88 del Código Penal por el que se pueden sustituir a los reos no habituales las penas de cárcel que no excedan los dos años de prisión por multa, o multa y trabajos en beneficios de la comunidad.

Los hechos se remontaban a mayo de 2009 cuando agentes de la Policía Local y los servicios sanitarios tuvieron conocimiento de que un hombre había herido con arma blanca en el tórax y el abdomen a su hijo en su domicilio situado en Cenes de la Vega (Granada).

El padre manifestó que fue el hijo el que intentó apuñalarle primero con un cuchillo y que el suceso se produjo al enzarzarse ambos en una discusión. Padre e hijo habían protagonizado otros altercados anteriores, puesto que la relación entre ambos no era buena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento