El Gobierno de Navarra señaliza la Ruta de los Paisajes de Navarra, 35 hitos de interés paisajístico y escénico

Se trata de 20 miradores y 15 paseos de agua repartidos por todo el territorio de la Comunidad foral

El Gobierno foral ha señalizado la Ruta de los Paisajes de Navarra, una acción con la que se pone en marcha un recorrido que se articula en torno a dos elementos, los miradores y el agua. La ruta engloba una selección de 35 hitos de especial interés paisajístico, plástico y escénico de la Comunidad foral.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha sido el encargado de presentar este viernes en el Mirador del 'Caballo Blanco', de Pamplona, esta señalización.

La Ruta de los Paisajes integra un total de 20 miradores y 15 paseos de agua repartidos geográficamente desde el norte hasta el sur de la Comunidad foral, en los que se están instalando unos postes compuestos de pie de madera de 100 cm de altura con una placa de 20 x 20 cm.

Estos mojones que, en ocasiones se complementan con mesas de interpretación, tienen el mínimo impacto visual, de forma que la instalación respete la integridad del paisaje, sin invadirlo.

La placa identificativa de cada hito contiene la información sobre el recurso visitado en cuatro idiomas: castellano, euskera, inglés y francés, así como en braille. Además, la información se completa con códigos QR, gracias a los cuales el turista que disponga de un lector de cualquier sistema operativo, podrá acceder a la información de la Ruta de los Paisajes en el portal de Turismo de Navarra en Internet.

En la placa también aparece el logo de la Ruta, cuya base gráfica deriva de la marca turística Reyno de Navarra, que simboliza los dos ejes que la definen: el paisaje bajo el sol en la parte superior y las formas de agua en la parte inferior.

De los 35 hitos seleccionados, 17 se encuentran en la Zona Pirenaica, cuatro en la Cuenca de Pamplona, ocho en la Zona Media y seis en la Ribera. La selección de los hitos se ha realizado en función de su propio valor y de otros parámetros, como la existencia de aparcamientos, la facilidad de acceso, la seguridad, la existencia de servicios turísticos próximos y la flora y fauna representativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento