El Ayuntamiento de Palas (Lugo) expresa las "condolencias" por la muerte de un matrimonio del municipio en Gijón

El Ayuntamiento de Palas de Rei (Lugo) ha expresado este viernes sus "condolencias" por la muerte del matrimonio natural del municipio hallado fallecido en su vivienda en Gijón, por lo que estudia decretar dos días de luto oficial.

El Ayuntamiento de Palas de Rei (Lugo) ha expresado este viernes sus "condolencias" por la muerte del matrimonio natural del municipio hallado fallecido en su vivienda en Gijón, por lo que estudia decretar dos días de luto oficial.

El matrimonio formado por, Jesús Méndez, de 82 años, y Julia Mosquera, de 77, fue localizado muerto a primera hora de la mañana del jueves en un piso de un barrio obrero de Gijón.

La hija se llevó a la pareja, la anciana padecía alzhéimer, hace unos quince días de la aldea de Chorexe, en Palas de Rei, que era el lugar donde residían, a la ciudad asturiana donde ella vivía —Gijón—.

El alcalde de la localidad, el popular Pablo Taboada, ha comentado que el suceso le cogió regresando de Madrid, tras lo que ha lamentado la muerte del matrimonio. "Fue una desgracia", ha sostenido.

El regidor palense ha dicho que carece de datos sobre la muerte de la pareja de ancianos y ha insistido en que fue "una pena". Al respecto, ha avanzado que la corporación estudiará "decretar dos días de luto" porque "al fin y al cabo eran vecinos de Palas de Rei". "Ésa es la idea", ha concluido Pablo Taboada.

INVESTIGACIÓN

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando las causas de la muerte de este matrimonio de avanzada edad cuyos cadáveres fueron hallados a primera hora de este jueves en su domicilio en el barrio gijonés de La Calzada.

La Policía ha señalado que la autopsia será determinante para conocer las causas, por lo que no se descarta ninguna hipótesis hasta tener los resultados. Hasta el domicilio, ubicado en el número 7 de la calle de María Zambrano, se desplazaron agentes de la Policía Científica y el forense, antes de que los cuerpos fueron trasladados al tanatorio de Cabueñes para realizar la autopsia.

Fue una llamada de unos familiares la que alertó del hallazgo del matrimonio, en torno a las 8.00 horas. Al intentar entrar en el piso, la puerta no se podía abrir, por lo que unos familiares del matrimonio, que vivían en el piso superior, lograron entrar a través de una ventana y descubrieron los cuerpos sin vida de las dos personas.

Según estas mismas fuentes, la mujer se encontraba muerta en la cama y el hombre fue hallado, con signos de violencia, en el sofá. La mujer llevaba años enferma y en los últimos tiempos se había agravado su salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento