El 94,7% de los estudiantes presentados a Selectividad en León supera la prueba

Un total de 1.538 estudiantes de León y Ponferrada, de 1.624 presentados a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), ha superado las pruebas correspondientes a la convocatoria de junio de 2013, por lo que se ha alcanzado un porcentaje global de aprobados del 94,7 por ciento.
Selectividad en la ULE
Selectividad en la ULE
ULE
Selectividad en la ULE

Un total de 1.538 estudiantes de León y Ponferrada, de 1.624 presentados a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), ha superado las pruebas correspondientes a la convocatoria de junio de 2013, por lo que se ha alcanzado un porcentaje global de aprobados del 94,7 por ciento.

Este dato supone un incremento de un punto respecto al pasado año, ya que en junio de 2012 superaron el examen 1.579 estudiantes de un total de 1.683, lo que se corresponde con el 93,8 por ciento.

En concreto, han aprobado las Pruebas de Acceso a la Universidad 1.165 alumnos de los 1.231 presentados en el campus de Vegazana de León capital, el 94,6 por ciento y 373 de los 393 presentados en el campus de Ponferrada, según ha informado la Universidad de León (ULE) en una nota recogida por Europa Press.

Las notas serán entregadas este jueves a las 17.00 horas y desde las 17.30 horas los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web de la Universidad de León, www.unileon.es. El plazo de revisión de exámenes comenzará mañana y se prolongará hasta el próximo martes día 25 de junio.

EJERCICIOS

La fase general de las Pruebas ha constado de cuatro ejercicios. El primero de ellos es un comentario de texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua Castellana y Literatura.

El segundo ejercicio se ha realizado sobre las capacidades y contenidos de Historia de la Filosofía o Historia de España, materias comunes de segundo de Bachillerato; el tercero, sobre Lengua Extranjera con la posibilidad de elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués y, por último, los alumnos han respondido a un ejercicio sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de Bachillerato.

Cada uno de los ejercicios anteriormente mencionados se califica de cero a diez puntos, con dos cifras decimales. La calificación de la fase general es la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios expresada en forma numérica de cero a diez puntos.

En cuanto a la fase específica, de carácter voluntario, cada estudiante se ha podido examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de Bachillerato, con un máximo de cuatro. Cada una de las materias se califica de cero a diez puntos, con dos cifras decimales y se considera superada la materia cuando se obtiene una calificación igual o superior a cinco puntos.

CALIFICACIONES

Un estudiante supera la las Pruebas cuando obtiene una nota igual o mayor a cinco puntos, como resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de Bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase general de la prueba de acceso.

La fase específica de la prueba es de carácter voluntario y tiene por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad de racionamiento en unos ámbitos disciplinares concretos, relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Además, permite mejorar la calificación obtenida en la fase general, ya que se puede obtener hasta un máximo de 14 puntos, aunque es necesario obtener un mínimo de cuatro puntos en la calificación de la fase general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento