La reconstrucción de la C-28 afectada por las inundaciones de Aran costará cuatro millones

Ortega pide que el Conselh d'Aran sea la "ventanilla única" para canalizar peticiones
Efectos de las lluvias e inundaciones en Aran
Efectos de las lluvias e inundaciones en Aran
BOMBERS GENERALITAT
Efectos de las lluvias e inundaciones en Aran

El síndic d'Aran, Carles Barrera, ha cifrado este jueves en cuatro millones de euros el coste de reparar la carretera C-28 que une Vielha con Baqueira y el Port de la Bonaigua, afectada por las inundaciones derivadas de las lluvias que han azotado la Val d'Aran y el Pirineu de Lleida.

En una rueda de prensa en Vielha junto a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, Barrera ha indicado que este es el cálculo "aproximado" que hacen los técnicos del Conselh Generau d'Aran y de los Bomberos.

Ortega ha indicado que, para canalizar y dar respuesta a todas las peticiones de alcaldes, autoridades locales y particulares, el Conselh General d'Aran actuará como "ventanilla única", que será quien a su vez vehiculará las peticiones a las administraciones correspondientes.

La vicepresidenta ha indicado que ahora queda realizar una "valoración rigurosa y exhaustiva" y dar una respuesta rápida a la ciudadanía para que la Val d'Aran recupere la normalidad lo más rápido posible.

Para ello, ha asegurado que el Govern pondrá a disposición de las autoridades locales todas las herramientas necesarias y coordinará a las instituciones.

Escuchar a los alcaldes

Ortega ha indicado que su prioridad es "escuchar de primera mano a los alcaldes" para después poder hacer una valoración y poner en marcha los instrumentos que puedan dar respuestas de la manera más inmediata posible, ha dicho.

La vicepresidenta ha destacado que, "vista la magnitud" de este episodio, no haya habido víctimas mortales ni heridos, y ha pedido que se sigan extremando las medidas de precaución hasta que los técnicos certifiquen que las carreteras son seguras.

Ha elogiado al pueblo aranés por su "ejemplo de civismo y solidaridad" y ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad, el personal implicado, los alcaldes y al síndic.

Ha anunciado que el conseller de Territorio, Santi Vila, visitará la zona el viernes y que la semana que viene acudirá la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento