Un paisaje en Marte a 1.300 millones de píxeles

Un paisaje en Marte a 1.300 millones de píxeles

Marte
Un paisaje en Marte a 1.300 millones de píxeles. (EP)
  • El Curiosity ha ofrecido un enorme mosaico, de casi 900 fotografías con 17 cámaras, que permite a los científicos investigar el planeta rojo con gran detalle.
  • La imagen tiene como centro la zona conocida como 'Rocknest', donde el robot reunió su primera muestra de arena para analizar.

El rover Curiosity de la NASA ha obtenido una imagen de 1.300 millones de píxeles que permite a los científicos investigar el planeta rojo con gran detalle. El enorme mosaico, consta de casi 900 fotografías que el vehículo tomó con sus 17 cámaras durante la exploración del cráter Gale.

Según ha explicado el responsable del Laboratorio de Procesamiento de Imágenes Multi-Mission del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, Bob Deen, se trata de la primera imagen producida por la agencia espacial con más de mil millones de píxeles. La imagen tiene como centro la zona conocida como 'Rocknest', donde el robot reunió su primera muestra de arena para analizar.

En la distancia se pueden observar los montes de Marte de 5,5 kilómetros de altura. La NASA ha presentado esta fotografía a modo de despedida, ya que el rover de seis ruedas abandonará próximamente la zona de la imagen para iniciar "un largo viaje" hasta el monte Sharp.

Desde su llegada a Marte, en agosto del año pasado, Curiosity ha permanecido en el cráter Gale estudiando la evolución de las condiciones ambientales de Marte. Durante este tiempo ha recorrido el lugar recogiendo y analizando muestras de la superficie y también ha logrado taladrar dos rocas del planeta rojo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1850072/0/marte/paisaje/curiostiy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios