Método 3 se declara culpable "únicamente" de que la información se filtrara

  • La agencia de detectives asegura que "nunca" ha realizado ningún tipo de grabación ilegal a la líder del PP en Cataluña.
  • Solo admite errores en la custodia de la grabación que realizaron dos exempleados, según Método 3.
  • Por su parte, Sánchez Camacho se congratula de que asuma "todas" las culpas.
  • La política del PP retira la demanda tras llegar a un acuerdo con Método 3.
  • Recibirá 80.000 euros de las dos aseguradoras contratadas por la agencia.
Periodistas ante la sede principal de Método 3, en la calle Aribau de Barcelona.
Periodistas ante la sede principal de Método 3, en la calle Aribau de Barcelona.
ACN
Periodistas ante la sede principal de Método 3, en la calle Aribau de Barcelona.

La agencia de detectives Método 3 ha asegurado que "nunca" ha realizado ningún tipo de grabación ilegal en el restaurante La Camarga y ha puntualizado que en el acuerdo firmado con la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, han asumido la culpa exclusivamente de que se filtrara la información.

En un comunicado, la agencia asegura que con el acuerdo con Camacho "únicamente" han reconocido la falta de diligencia en la custodia de la documentación, por lo que se ha iniciado un procedimiento penal contra las personas que han difundido la información.

Este miércoles se hizo público que Método 3 y la líder popular han alcanzado un acuerdo para que la líder popular renuncie a las acciones civiles y penales contra la agencia por la grabación de su almuerzo con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga a cambio de una indemnización de 80.000 euros por los daños causados.

La agencia de detectives, en liquidación, ha admitido sólo la culpa en la custodia y vigilancia de la grabación y el informe sobre la comida entre la presidenta del PP catalán y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Maria Victoria Álvarez, en el restaurante La Camarga de Barcelona.

Es por ello que en el acuerdo, Método 3 se compromete a extremar las medidas de seguridad para que no se divulgue la conversación, pero asegura que no tiene ninguna otra copia u original y, por lo tanto, no las puede entregar a la demandante.

Denuncia a los dos exempleados

De hecho, la agencia sostiene en el redactado, de 14 páginas, que fueron dos extrabajadores los que grabaron la conversación y por eso ha iniciado un proceso penal contra ellos al que pide que se persone Sánchez-Camacho. De este modo, la agencia de detectives no reconoce haber espiado de forma ilegal directamente, sino que deja entrever que, si la grabación fue ilegal, lo habrían hecho dos exempleados sin el conocimiento de la empresa.

Sin embargo, el abogado del exempleado que colocó el micrófono en La Camarga ha asegurado a Catalunya Ràdio que fue la agencia de detectives quien reservó la mesa y pagó el almuerzo.

En cualquier caso, la empresa pide "perdón" a Sánchez-Camacho y ésta le "concede el más amplio perdón tanto civil como penal" tanto a la empresa como al personal, apoderados y administradores. La agencia manifiesta que la indemnización de 80.000 euros la pagarán dos compañías aseguradoras que tiene contratadas por cuestiones de responsabilidad civil.

Sánchez Camacho lo celebra

La política catalana, por su parte, ha celebrado que la agencia de detectives haya reconocido la culpabilidad de realizar una grabación y de difundirla a cambio de dinero para perjudicarla políticamente.

"Método 3 se ha allanado a todas las peticiones de la demanda civil. Las han aceptado todas", ha constatado en declaraciones en los pasillos del Parlament, tras el acuerdo alcanzado por el que la agencia admite que la grabó en un encuentro con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez en 2010, e indemniza a la popular con 80.000 euros por los daños causados.

Camacho también ha avanzado que, una vez cobre los 80.000 euros, los destinará a entidades que combaten la pobreza como Cáritas y Banc dels Aliments.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento