Gobierno regional destaca trayectoria del murciano Francisco Pérez de los Cobos que presidirá el Tribunal Constitucional

Felicita al magistrado y subraya que "estamos de enhorabuena, porque un murciano va a presidir el más alto tribunal de España"
Francisco Pérez de los Cobos Orihuel
Francisco Pérez de los Cobos Orihuel
FUNDACIÓN SIMA/CREATIVE COMMONS
Francisco Pérez de los Cobos Orihuel

El Gobierno regional ha destacado este miércoles la "brillante" trayectoria profesional del magistrado murciano Francisco Pérez de los Cobos Orihuel, a quien felicita por su elección como nuevo presidente del Tribunal Constitucional en sustitución de Pascual Sala.

El Ejecutivo elogia el extenso currículum de Pérez de los Cobos, natural de Yecla, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Derecho por las Universidades de Valencia y de Bolonia (Italia).

Ha sido consejero del Consejo Económico y Social de España durante más de diez años y es autor de más de cien publicaciones, en su mayoría dedicadas a su especialidad en materia laboral.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha resaltado el apoyo por unanimidad en la elección del nuevo presidente, ya que ha conseguido los 12 votos de los magistrados del Alto Tribunal.

El Gobierno considera que "los murcianos estamos hoy de enhorabuena, porque es un honor que al frente de una de las principales instituciones de España se sitúe un murciano brillante, que además va a presidir el más alto tribunal tan solo dos años y medio después de ser nombrado magistrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento