El Palau se convierte en centro de aprendizaje de jazz y música latina de la mano de Sedajazz

Mike Mossman, Anthony Wonsey, Darryl Hall y Javier Feierstein se unen a profesores como Perico Sambeat, Jesús Santandreu o Javier Vercher
Seminario Internacional de Jazz y Música Latina de Sedajazz en el Palau.
Seminario Internacional de Jazz y Música Latina de Sedajazz en el Palau.
SEDAJAZZ
Seminario Internacional de Jazz y Música Latina de Sedajazz en el Palau.

El Palau de la Música de Valencia acogerá del 2 al 5 de julio el XV Seminario Internacional de Jazz y Música Latina que organiza el colectivo de músicos Sedajazz.

En un comunicado, la entidad fundada en 1991 en Sedaví señala que esta iniciativa supone "una nueva oportunidad para vivir la música de forma intensiva", al tratarse de un foro en el que se dan cita músicos de todo el mundo para "disfrutar a través del aprendizaje".

El XV Seminario de Jazz y Música Latina reunirá en su claustro de profesores a figuras internacionales como el trompetista Mike Mossman, el pianista Anthony Wonsey, el contrabajista Darryl Hall y el guitarrista Javier Feierstein, entre otros.

La base de la plantilla docente estará formada, no obstante, por reputados músicos valencianos como los saxofonistas Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Javier Vercher o el trombonista Toni Belenguer.

Segunda edición del '

Vocal meeting'

El seminario incluirá asimismo la segunda edición del 'Vocal Meeting', que contará con la participación de "solventes profesoras de canto y conjunto coral" como la norteamericana Carmen Lundy, Elma Sambeat, Tere Nuñez o Teresa Luján.

En este espacio formativo, se abordarán distintas materias y actividades dirigidas a cantantes de diversos estilos y modalidades.

Según las mismas fuentes, el seminario presenta un abanico de contenidos muy amplio y está abierto a la participación de estudiantes de cualquier nivel académico.

Entre sus actividades figuran 'master classes' de diferentes temáticas, clases de instrumento, curso de composición, armonía, jam sessions y un concierto final de profesores y alumnos que pondrá el broche final a estas jornadas.

Taller para niños,

Banda infantil y '

Jazzeando con bebés'

Además, el XV Seminario Internacional de Jazz y Música Latina tiene un espacio reservado para los más pequeños, con el ya tradicional Taller de Jazz para Niños y la Banda Infantil.

Completa la oferta infantil de Sedajazz su "exitosa actividad" para menores de cuatro años, 'Jazzeando con bebés', en la que, con la participación de los padres, "se estimulan y despiertan los sentidos de los niños a través de la música".

Sedajazz también presentará en julio su nuevo programa 'The Sacred Concert' de Duke Ellington, con Perico Sambeat como director de la Sedajazz Orchestra&Coros, dentro del XVII Festival de Jazz del Palau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento