Tussam y Lipasam refuerzan sus servicios este miércoles para el concierto de Alejandro Sanz

Las Líneas C1 y C2 refuerzan su trayectos y efectúan parada en las inmediaciones del estadio

La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) ha organizado este miércoles un servicio especial de refuerzo en las líneas C1 y C2 y la Empresa Pública de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) se ha encargado de establecer "un importante dispositivo de medios humanos y mecánicos que velará por la limpieza antes, durante y después del evento" con motivo del concierto que ofrecerá Alejandro Sanz en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el servicio especial de Tussam consiste en la incorporación de vehículos de refuerzo, adicionales a los que habitualmente circulan en estas líneas, que prestarán servicio antes de la apertura al público y hasta la finalización del concierto.

Estos vehículos efectuarán el recorrido completo de la línea, y además, a la hora del cierre, se dispondrá de 20 vehículos, diez para cada línea, estacionados en las paradas más cercanas al estadio con objeto de atender el incremento de demanda previsto a esa hora de manera inmediata, evitando tiempos de espera innecesarios.

Las líneas C1 y C2 permiten el acceso, de manera directa, al Estadio de la Cartuja desde las zonas Macarena, Puerta Osario, Ronda Histórica, Estación de Santa Justa, Nervión, el Prado San Sebastián, Los Remedios, Triana y mediante transbordo desde cualquier punto de la ciudad.

Este servicio especial permitirá, que el numeroso público que se espera que asista a este concierto, se pueda trasladar al Estadio de la Cartuja en transporte público de "forma rápida, cómoda y económica", indica el Consistorio.

LIPASAM

"Lipasam en su esfuerzo continuo para prestar servicios de calidad en la ciudad", tal y como indica el Ayuntamiento, ha puesto en marcha un 'Plan Especial de Limpieza', cuyo principal objetivo es la limpieza de la zona aledañas al Estadio de La Cartuja y sus accesos, lugar en torno al que se va a desarrollar el evento.

El gobierno local ha explicado que las actividades previstas se están desarrollando en varias fases. En la primera de ellas, entre el 10 y 12 de junio, dos brigadas especiales se han encargado de desbrozar y adecentar el entorno del estadio.

Posteriormente, desde el 17 de junio y hasta el día del concierto, un motocarro de repaso con un operario realizan tareas de limpieza en la zonas de acceso, siendo incrementada esta dotación con un camión brigada y tres operarios más el día del concierto, con el objetivo de retirar los residuos que se generen en las colas de entrada.

Por otra parte, en la misma noche del evento, se empleará una barredora y un camión brigada con un total de cuatro operarios para limpiar la zona a la salida de los asistentes. Todo el trabajo será supervisado por un capataz. Se tiene previsto que, si fuera necesario, se incremente la dotación y los medios mecánicos para cubrir la limpieza del evento.

Finalmente, el día posterior al concierto se realizará la limpieza definitiva a través del Servicio de Limpiezas Especiales de Lipasam, para lo que se emplearán una barredora, dos camiones brigada y siete operarios con un capataz.

En lo que respecta a recogida de residuos, desde el 17 de junio y hasta la finalización del concierto, un camión compactador de residuos y tres operarios se encargan de vaciar los 40 contenedores que se han colocado de forma especial con motivo del evento.

El Ayuntamiento ha indicado que el 20 de junio se retirarán todas las unidades, al tiempo que ha destacado que Lipasam "sigue presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, prestando cada vez mejores servicios y minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento