Los cines españoles registran la peor asistencia de su historia

  • La recaudación total en los cines fue de 2,2 millones de euros.
  • 'R3sacón' y 'Fast & Furious 6' también descendieron notablemente sus ingresos.
  • Entre las novedades, 'Trance' e 'Insensibles' no cautivaron al público.
Una imagen de 'Trance', dirigida por el oscarizado Danny Boyle.
Una imagen de 'Trance', dirigida por el oscarizado Danny Boyle.
Hispano FoxFilm
Una imagen de 'Trance', dirigida por el oscarizado Danny Boyle.

La comedia R3sacón ha sido por tercera semana consecutiva la película más taquillera en España con 410.000 euros, según datos de Rentrak Spain. Pero la noticia está en que la asistencia a las salas de cine ha tocado fondo, o al menos uno de sus fondos con una cifra tristemente histórica. Sólo 2,2 millones de euros en total el pasado fin de semana, en cifras que recoge BoxOffice.es.

Un descenso espectacular comparado con los, tampoco demasiado generosos, menos de 7 millones del anterior.

En estos tiempos de crisis para la industria cinematográfica, el sol y la playa resultaron además ser una alternativa letal al cine. La misma R3sacón vio como sus ingresos descendieron casi un 60 %, aunque su acumulado en 2 semanas y media supera los 4,3 millones.

Otro de los éxitos de las últimas semanas,  y que ha ayudado a mantener algo más alto la recaudación en las salas, es el de Fast & Furious 6 que, en el segundo lugar, se hizo con 370.000 euros y se acerca a los 9 millones desde su llegada a la cartelera.

En la tercera plaza una de las novedades del pasado viernes, el del thriller Trance que contaba con el atractivo de ser el nuevo largometraje del oscarizado Danny Boyle (Slumdog Millionaire), pero que exhibiéndose con 184 copias sólo ha podido reunir 290.000 euros —con una pobre media de 1.321 euros por cine—, y difícilmente llegará al millón de euros en su trayectoria comercial.

Siguiendo hacia abajo, el cuarto puesto fue para El mensajero, protagonizada por Dwayne Johnson, que tras un aceptable estreno la pasada semana debió de conformarse ahora con 180.000 euros, y un acumulado de casi 700.000 en semana y media. Sabe a decepción. Por su parte, El gran Gatsby , en la quinta posición, sigue aguantando el tipo con 160.000 euros y supera los 4 millones hasta el momento tras 5 semanas en nuestros cines.

Entre el paquete de novedades estaba también el de la coproducción catalana, con aportación también de capital francés y portugués, de corte fantástico titulada Insensibles. Recaudó 30.800 euros proyectándose en unas 60 salas. Otra producción similar, la de Hijo de Caín, ha obtenido 328.000 euros en 2 semanas y media. Datos igualmente desalentadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento