La Junta muestra al Ayuntamiento de Osuna su "compromiso" con el nuevo edificio de la Universidad

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, se ha trasladado este martes a Osuna para mantener una jornada de trabajo con el equipo de gobierno municipal y colectivos de la zona, en la que ha transmitido el "compromiso" de la Administración autonómica con el proyecto de creación del nuevo edificio de la Universidad.
Visita de los delegados a Osuna
Visita de los delegados a Osuna
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita de los delegados a Osuna

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, se ha trasladado este martes a Osuna para mantener una jornada de trabajo con el equipo de gobierno municipal y colectivos de la zona, en la que ha transmitido el "compromiso" de la Administración autonómica con el proyecto de creación del nuevo edificio de la Universidad.

La Junta de Andalucía ha asegurado en una nota que es "una apuesta municipal acorde a la expansión de la oferta educativa", que pretende acoger el próximo curso el nuevo grado de Educación Infantil así como la ampliación de las titulaciones de Música e Idiomas.

Francisco Javier Fernández ha estado acompañado por los delegados territoriales de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, de Economía Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, de Salud y Bienestar Social, Francisca Díaz, y de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Gallardo, quienes han trasladado el deber del Gobierno autonómico con esta localidad a la vez que han destacado su "gran patrimonio y potencial histórico y ambiental".

El delegado ha mostrado su apoyo y compromiso para impulsar este proyecto, al que ha calificado de "crucial para la dinamización socioeconómica de la comarca". Javier Fernández ha destacado, además, la importancia de este proyecto "como apuesta por una enseñanza pública y de calidad frente a la progresiva privatización de la educación que impone el gobierno central".

Esta jornada de trabajo se inscribe en la ronda de encuentros que lleva a cabo la Junta de Andalucía por la provincia y con la que, en palabras de Fernández, "se pretende acercar la Administración a los ciudadanos, escuchar sus demandas y conocer y analizar la situación y los desafíos del municipio a pie de calle y de la mano de los responsables municipales". Para Fernández, "esto nos permite estar mejor preparados para buscar soluciones a los problemas reales del territorio".

La jornada ha comenzado con una reunión de los delegados con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), y el equipo de gobierno durante la cual se han abordado los "grandes" temas que preocupan al municipio y que son competencia de la Junta de Andalucía, según ha informado el Gobierno autonómico.

Así, en materia de Educación, se ha abordado el proyecto de construcción de un Centro de Educación Infantil y un colegio de Primaria en la Barriada Las Autonomías, la concertación de plazas de educación infantil así como los programas de Formación Profesional para el Empleo, las Escuelas Taller o las acciones experimentales.

Otros de los asuntos que se han tratado son la rehabilitación de viviendas en el municipio, el desarrollo del empleo en las naves subvencionadas en el Polígono Industrial Las Vegas, o la actual situación de las ayudas a la dependencia.

En cuanto a Agricultura y Medio Ambiente, se ha aludido al proyecto de gestión sostenible de Las Turquillas, el vivero y la apuesta del Ayuntamiento por la creación de un cultivo social que contribuya al aumento de las peonadas.

Contacto vecinal

La Administración andaluza ha indicado que tras la reunión en el consistorio, cada delegado ha mantenido encuentros con colectivos relacionados con su ámbito de competencia. Así, se han llevado a cabo, entre otros, encuentros con los empresarios del Polígono Industrial Misiva, con los directores de centros educativos públicos y concertados de la localidad y con diversos colectivos que han participado en la Casa de la Cultura en el Programa de la Consejería de Salud y Bienestar Social "Un millón de Pasos", que tiene por objetivo reforzar los beneficios del paseo como ejercicio físico entre la población.

La alcaldesa de la localidad ha mostrado su agradecimiento a la Junta por esta visita cuyo objetivo ha sido "tratar los temas más acuciantes para Osuna y su equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento