Felgueroso defiende que son "suficientes" las medidas del carril-bici del Muro

El edil no considera que la impugnación de las ayudas a las viviendas de Jove puedan paralizar el expediente
Rafael Felgueroso
Rafael Felgueroso
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad en el Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha defendido este martes que las dimensiones del carril-bici del Muro son "suficientes" para que circulen bicicletas y para posibilitar asimismo una circulación fluida de vehículos.

Así lo ha indicado, a respuestas de los periodistas, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Y aunque ha reconocido que existen críticas, ha sostenido que se ha adoptado la mejor decisión para que los peatones puedan también caminar tranquilamente por el paseo del Muro.

Ha recalcado, también, que el sistema de seguridad empleado permite que en el supuesto de que los servicios de emergencia tengan que pasar por esa vía, los vehículos vehículos se puedan desplazar a la derecha, cruzando los separadores que hay para dejar el paso. El edil ha dicho entender las críticas, aunque ha emplazado a ver los carriles-bici que se están poniendo en ciudades como Santander y Barcelona.

Respecto al Plan General de Ordenación (PGO), ha asegurado que con el ofrecimiento a la participación ciudadana se le quiere dar "la mayor publicidad posible" y cumplir legalmente con los trámites exigidos. Ha incidido en que "las prisas no son buenas", y ha puesto de ejemplo lo ocurrido con el PGO, que fue anulado judicialmente "por intentar ir más rápido de lo que debía".

En cuanto a la problemática sobre la ayuda a la rehabilitación de viviendas de barrios degradados, concedida hasta la fecha a las comunidades de propietarios de la calle de Francisco Eiriz, en Jove, ha considerado que la impugnación presentada por CAC-Asprocon pueda paralizar el expediente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento