El Ayuntamiento de Barakaldo acerca a las empresas locales las posibilidades de negocio que ofrecen Noruega e Irlanda

Los cónsules expondrán las ventajas competitivas que ofrecen estos dos países en una jornada este jueves en Innobak Beurko

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha organizado este jueves, a través de su agencia de desarrollo Inguralde, una jornada sobre 'Las Oportunidades de Negocio en Noruega e Irlanda', que tendrá lugar en el Centro de Empresas municipal Innobak Beurko a las 17.00 horas, con el objetivo de abrir la puerta de la internacionalización de las compañías asentadas en el municipio.

La inscripción es gratuita y se puede realizar llamando al teléfono 944 789 413 o enviando un correo electrónico a la dirección proyectos@inguralde.com.

Se espera que una veintena de empresas locales participen en este encuentro, en el cual los cónsules de ambos países expondrán la situación mercantil, empresarial, legal, así como las ventajas competitivas de cada uno.

El concejal y presidente de Inguralde, Alfonso García, explica que con esta jornada se pretenden abrir nuevas expectativas de mercado a las empresas locales. "La situación actual de globalización obliga a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a pensar con una óptica internacional. No es sólo cuestión de vender fuera. Es también captar conocimiento y establecer redes de colaboración", ha dicho.

El Ayuntamiento ha prospectado más de 400 empresas de Barakaldo en los últimos dos años. Entre las compañías visitadas por la agencia de desarrollo municipal hay un 37 por ciento de industrias manufactureras, un 21 por ciento pertenecientes al sector de la información y un 18,50 por ciento relacionadas con las actividades profesionales que exportan productos o servicios.

Además, existe una motivación creciente de las empresas locales por iniciarse en la exportación y, en ese sentido, García ha explicado que, "a través de la labor de prospección se ha detectado un grupo de unas 50 firmas que demanda información sobre la salida a nuevos mercados". "Esperamos que esta primera jornada les sirva de ayuda", ha dicho.

Asimismo, hay distintos programas de subvenciones institucionales a la internacionalización exterior de los que el Ayuntamiento informará a las empresas a través de Inguralde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento