Políticas Sociales financia con 50.000 euros la acogida de presos sin recursos durante los permisos penitenciarios

Este programa lo desarrolla la asociación Salhaketa en un piso propiedad del Gobierno de Navarra
Mariano Oto y June San Miguel.
Mariano Oto y June San Miguel.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Mariano Oto y June San Miguel.

El Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra ha concedido una subvención de 50.000 euros a la asociación Salhaketa para que acoja en un piso propiedad del Ejecutivo navarro a reclusos de la cárcel de Pamplona sin recursos durante sus permisos penitenciarios o al final de su condena (tercer grado o libertad condicional).

Así se recoge en el convenio de colaboración firmado recientemente por el director general de Política Social y Consumo del Gobierno, Mariano Oto, y la representante de Salhaketa, June San Miguel.

Del total del importe concedido, 34.700 euros se destinarán a sufragar los gastos de contratación de personal y 15.300 euros a financiar los costes de funcionamiento del programa (cesta de la compra, medicinas, luz, agua, etc).

Este programa cuenta con siete plazas para acoger a aquellos presos de la cárcel de Pamplona que acceden a permisos penitenciarios, a terceros grados o al régimen de libertad condicional pero no cuentan con recursos residenciales o apoyo socio-familiar.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir la plena inserción social de estos presos, especialmente de aquellos que tienen problemas de salud y que disponen de una mínima formación y experiencia laboral.

La asociación Sahalaketa trabaja desde el año 1988 en el estudio, asesoramiento, sensibilización y mejora de las condiciones de vida de la población reclusa. Para desarrollar este programa cuenta con un equipo técnico de tres personas, seis voluntarios y un estudiante de FP del grado superior de Integración Social que realiza las prácticas en este centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento