Remiten las consecuencias del temporal en las carreteras

Remiten las consecuencias del temporal en las carreteras

Remiten las consecuencias del temporal en las carreteras
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El temporal de frío y nieve que está atravesando España seguía causando el jueves por la mañana estragos en las carreteras, y dejó anoche atrapados a cientos de conductores y viajeros de autobuses que se dirigían al norte de la Península.

La situación mejoró notablemente en la red principal, aunque todavía se mantienen los cortes en algunos puntos como en la N-120 en Tardajos (Burgos) y la N-627 en Aguilar de Campoo (Palencia). Los camiones no pueden circular además por cuatro calzadas en Burgos, y una en La Rioja, en Palencia y León.

En cuanto a los puertos de montaña, están cerrados dos puertos de la red principal, Páramo de Masa en Burgos y San Glorio entre León y Cantabria, y hay que utilizar cadenas en otros cuatro, los burgaleses El Escudo y Carrales y los cántabros Los Tornos y Pozazal.

El temporal obligó ayer al corte de varios tramos de líneas férreas en el norte, lo que llevó a suprimir algunos trenes de grandes líneas y regionales.

Doce comunidades siguen en alerta, aunque el Instituto Nacional de Meteorología prevé una ligera remisión del temporal, con las temperaturas máximas ascendiendo unos dos grados, pese a que las mínimas seguirán en niveles muy bajos.

'Las heladas van a ser muy fuertes todavía. Yo creo que será ya a partir del lunes cuando la situación tienda a ser de un invierno normal', dijo Ángel Rivera, jefe de predicción del INM, a RNE.

Según Rivera, el país no vivía una ola de frío tan intensa en temperaturas y tan extensa geográficamente desde mediados de la década de los ochenta.

/Por Blanca Rodríguez/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1847/0/OESTP/ESPANA/TIEMPO/REMITE/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios