Leandro Esteban: "Con unidad y caminando todos juntos ganaremos el futuro de Castilla-La Mancha"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha puesto en valor este jueves el "esfuerzo" realizado por los castellano-manchegos, que "hoy empieza a dar sus frutos", y ha subrayado que la región "ha dado ejemplo, cumple con sus compromisos y cuenta con la confianza de los mercados".

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha puesto en valor este jueves el "esfuerzo" realizado por los castellano-manchegos, que "hoy empieza a dar sus frutos", y ha subrayado que la región "ha dado ejemplo, cumple con sus compromisos y cuenta con la confianza de los mercados".

"Con unidad y caminando todos juntos ganaremos el futuro de Castilla-La Mancha", ha señalado Esteban en la III Gala Solimat, celebrada en Toledo, donde ha recordado que gracias al trabajo de todas las fuerzas políticas, empresariales y de la sociedad castellano-manchega se han puesto en marcha medidas "en beneficio de todos los ciudadanos".

En estos momentos de dificultades económicas, el consejero ha recalcado que desde las administraciones hay que "agradecer" a los emprendedores y a todos los ciudadanos el esfuerzo que han hecho durante estos años y que "hoy empieza a dar sus frutos". "Se está demostrando que Castilla-La Mancha es una región que cumple sus compromisos en términos presupuestarios y económicos", ha añadido en referencia a la importancia de haber reducido el déficit en más de seis puntos el pasado año 2012.

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha subrayado que Castilla-La Mancha ha recuperado la "confianza" y ahora es una región "seria, que ha dado ejemplo y que cumple con sus compromisos", circunstancia gracias a la cual cuenta con la "confianza" de los mercados y puede presentarse como "tierra de acogida de empresas e inversiones".

En cuanto a este último punto, el consejero ha asegurado que el Gobierno de Cospedal quiere que Castilla-La Mancha sea una región donde las empresas se sientan "cómodas".

El consejero portavoz también ha puesto en valor el apoyo del Ejecutivo regional desde un principio a los emprendedores, que son quienes "están ayudando a salir de esta situación complicada". Así, a modo de ejemplo, ha recordado que una de las primeras medidas aprobadas por el Gobierno castellano-manchego fue la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.

Iii gala solimat

La mutua Solimat ha celebrado este jueves su III Gala en Toledo, en la que se ha distinguido a ocho entidades pertenecientes a diversos sectores de Castilla-La Mancha: AJUSA, ASAJA Toledo, Gestoría Herrera, la propia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Montajes Enoco, Nutrave, Poveda y Noguera, y Restaurante-Hotel Casa Pepe.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha recogido el galardón de manos del secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, y ha agradecido en nombre de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, haber recibido este reconocimiento.

Tras haber recibido el premio, Leandro Esteban ha destacado que el merecimiento de este galardón corresponde a los trabajadores de la Junta de Castilla-La Mancha, que son quienes "hacen posible que todos los días la Administración regional vele por los intereses de todos los ciudadanos".

Finalmente, ha resaltado el papel que juegan las mutuas en el ámbito empresarial e institucional, agradeciendo por último a Solimat que sea una mutua que "apuesta por nuestra tierra, por lo nuestro y por los nuestros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento