ELA afirma que la conflictividad en el Metal "se dispara por la prepotencia patronal"

El sindicato ELA ha afirmado que la conflictividad "se dispara por la prepotencia patronal" y ha defendido "abrir sin límite alguno la lucha en las empresas".

El sindicato ELA ha afirmado que la conflictividad "se dispara por la prepotencia patronal" y ha defendido "abrir sin límite alguno la lucha en las empresas".

En un comunicado, ha recordado que ya advirtió en febrero del 2012 que la reforma laboral "dinamitaba el mercado laboral" y ha indicado que la fecha de 7 de julio ha estado desde esa fecha subrayada "en rojo" por ELA.

El sindicato, que ha señalado que el trabajo en los centros de trabajo está dando "sus frutos", ha asegurado que en el Metal la conflictividad "se dispara" ante una patronal "que pretende incorporar la reforma laboral a las condiciones de trabajo". "Con o sin convenios sectoriales, antes y después del 7 de julio, ELA va a trabajar empresa a empresa para blindar a los metalúrgicos", ha agregado.

ELA ha afirmado que la semana de movilización, sensibilización y huelga convocada por ELA del 17 de junio al 21 "es ya un éxito en ese camino". "Está siendo un instrumento para acordar nuevos convenios, impulsar nuevos ámbitos de negociación y está consiguiendo que todas las empresas independientemente de su tamaño, sean conscientes de la coyuntura histórica a la que nos enfrentamos", ha añadido.

El sindicato ha añadido que ha logrado "arrastrar" también al resto de sindicatos a la movilización ya que, a su juicio, la convocatoria conjunta de CC.OO., LAB y UGT se ha producido "exclusivamente como respuesta a la convocatoria de ELA".

ELA ha asegurado que la "mejor manera" de afrontar el "abismo al que nos quiere llevar la patronal" a partir del 7 de julio es mediante la lucha organizada. Según ha explicado, está activando esa lucha con todos sus medios en Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. "Volvemos a ser un referente en todo el Estado. No entendemos cómo ante el 7 de julio no se producen referentes de lucha donde CC.OO. y UGT son mayoritarios", ha agregado.

El sindicato ha defendido que hay que "abrir sin límite alguno la lucha en las empresas" y hay que "blindar las empresas de Hego Euskal Herria de la reforma de Rajoy". En su opinión, no hay convenio sectorial sin organización sindical en las empresas y ha añadido que el nuevo mercado laboral enfrenta al sindicalismo "al mayor reto de los últimos 35 años", ELA "lo va a afrontar", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento