Planes de desarrollo rural, formación y fomento del turismo, líneas maestras para Tizón en los próximos dos años

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha resaltado que dentro de los propósitos de su equipo de Gobierno para la segunda mitad de la legislatura se encuentra "potenciar distintos sectores económicos de cara a la creación de empleo", como la formación, el desarrollo rural y el turismo.
Arturo García-Tizón
Arturo García-Tizón
EUROPA PRESS
Arturo García-Tizón

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha resaltado que dentro de los propósitos de su equipo de Gobierno para la segunda mitad de la legislatura se encuentra "potenciar distintos sectores económicos de cara a la creación de empleo", como la formación, el desarrollo rural y el turismo.

En una entrevista en Europa Press, García-Tizón ha indicado que en este periodo se empezará a poner en marcha una red de establecimientos turísticos en la provincia, "fundamentalmente en la zona de la Jara y en los Montes de Toledo".

"Ya están más o menos terminados y tendrán un gran valor ambiental y turístico", ha aseverado, incidiendo en que el turismo será un "apartado importante" en las políticas a seguir en lo que queda de mandato al frente de la Institución provincial.

García-Tizón ha puesto de relieve que a partir de ahora también se trabajará desde la Diputación toledana en torno a "poner en funcionamiento planes de desarrollo rural importantes asociados a planes de formación en los pueblos", algo que se combinará con "esfuerzos importantes" y que "culminará" con proyectos de desarrollo "muy importantes".

El presidente de la Diputación ha abogado por que en lo que queda de legislatura los municipios verán atendidas sus necesidades de "más ayudas directas para promociones de obras que fomenten el desarrollo económico", además de que se tendrá en cuenta sus necesidades "en cuanto a necesidades de formación".

Balance de sus dos primeros años

Arturo García-Tizón ha defendido que los principales ejes en torno a los que ha girado las políticas de su equipo de Gobierno han sido por un lado "poner a disposición de los municipios de la provincia los recursos financieros suficientes para poder atender servicios mínimos indispensables" y, por otro, "mantener los planes provinciales de obras y servicios" para que todos los ayuntamientos "pudieran hacer actuaciones a costa de la Diputación y contribuyendo solo en un cinco por ciento, cantidad mínima fijada por la ley".

Ha querido resaltar además la transferencia del Hospital Provincial a la Junta de Comunidades, algo que "llevaba años esperando y que no habían resuelto las anteriores corporaciones provinciales".

"Esta vez lo hemos hecho con el beneplácito de la Junta, y eso ha permitido una mejora sustancial de los servicios, porque se ha conseguido reducir los gastos generales sensiblemente y hemos podido disponer de más recursos para los municipios", ha dicho.

Como otro de los "logros" conseguidos hasta la fecha, García-Tizón se ha referido a la "reducción de gastos de representación" en la Diputación, "pasando de 200.000 euros anuales a escasamente 12.000". "Esto es una muestra de cómo hemos gestionado. Como ejemplo, de enero a junio de 2011 se habían gastado 80.000 euros en este apartado, y en el segundo semestre de aquel año, con este equipo de Gobierno al frente, solo se gastaron mil euros".

El regidor toledano ha hecho referencia a que poner en marcha medidas de gestión "austeras" y "medidas de sacrificio" es algo que "no gusta", pero ha resaltado que "con los recursos limitados de la institución se ha conseguido hacer muchas cosas gracias a esos esfuerzos", como por ejemplo reducir la deuda de la institución de 130 a 20 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento