Buch aboga por la colaboración para "consolidar" a la Comunitat como el "mejor" destino de playa del Mediterráneo

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha abogado este miércoles por "impulsar" la colaboración entre la Generalitat valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos para "consolidar" a la Comunitat como el "mejor" destino turístico de playa del Mediterráneo, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.
Entrega de las banderas Qualitur
Entrega de las banderas Qualitur
AYUNTAMIENTO DE TEULADA
Entrega de las banderas Qualitur

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha abogado este miércoles por "impulsar" la colaboración entre la Generalitat valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos para "consolidar" a la Comunitat como el "mejor" destino turístico de playa del Mediterráneo, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

"Esto es lo que nos tiene que mover a trabajar juntos con el fin de que el turismo siga siendo el motor de nuestra economía. En esto se basa nuestra gran apuesta por la calidad, para que podamos decir con orgullo que somos la mejor playa de Europa y uno de los destinos más atractivos del mundo gracias al esfuerzo conjunto de todos nosotros", ha manifestado el conseller.

Buch ha realizado estas declaraciones durante su presencia en Teulada (Alicante), donde ha asistido al acto de entrega de las banderas Qualitur, con las que la Generalitat distingue a 180 playas de 38 municipios valencianos que cuentan este año con certificados de calidad, medioambiental o de accesibilidad. Posteriormente, ha inaugurado la ampliación del Paseo Marítimo de la playa de l'Ampolla, acompañado por el alcalde de Teulada-Moraira, Antoni Joan Bertomeu.

Durante su intervención, ha asegurado que el objetivo del Gobierno autonómico, en colaboración con el resto de administraciones, es disponer cada año de las mejores playas, "un compromiso que", a su juicio, "cada vez es más compartido por todos los municipios" del litoral de la Comunitat, "pues siete de cada diez disponen de playas certificadas, lo que pone de manifiesto la apuesta de la calidad como elemento estratégico de diferenciación y singularidad".

Asimismo, ha subrayado que los distintivos Qualitur son el "mejor reflejo" de la apuesta por la "calidad, el entorno natural y la accesibilidad global", factores que, en su opinión, "acreditan la excelencia turística" que las ofrecen localidades costeras, "convirtiéndose en la tarjeta de presentación que muestra el buen estado de salud" del litoral autonómico.

"Somos la primera autonomía en número de municipios costeros que disponen de certificados, con el 64 por ciento —38 de las 60 poblaciones costeras de la Comunitat— y la segunda en número de certificados en playas, con 115, a lo que se suma que cerca del 70 por ciento de las playas y calas valencianas izarán la bandera Qualitur en 2013", ha enfatizado.

Inversión de 1,2 MILLONES

En este sentido, ha afirmado que el "sol y playa" es el "principal recurso turístico" de la región y "uno de los principales motivos de su elección" de como destino, al tiempo que ha recordado que desde su departamento "se seguirán impulsando aquellas actuaciones complementarias que mejoren las playas", donde, tal y como ha agregado, se destinarán "1,2 millones de euros este año para la instalación de 3.750 metros lineales de pasarelas, la colocación y reparación de elementos higiénicos y lúdicos y la mejora de la accesibilidad".

La Comunitat cuenta con 115 certificados que acreditan la calidad, accesibilidad y respeto al medio ambiente en 180 playas ubicadas en 38 de sus municipios costeros, de los que 12 pertenecen a la provincia de Alicante, 14 a Valencia y 12 a Castellón.

En concreto, 68 son reconocimientos a la calidad —45 corresponden a los distintivos 'Q que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y 23 son certificados ISO 9001 de ámbito internacional y carácter intersectorial`—; otros 40 acreditan la buena gestión medioambiental a través de los 32 certificados ISO 14001 y los ocho EMAS de ámbito europeo; y siete son UNE que acreditan la accesibilidad de las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento