Un sindicato turco denuncia que seis policías se han suicidado por el duro trabajo en las protestas

Un sindicato turco denuncia que seis policías se han suicidado por el duro trabajo en las protestas

Las protestas continúan en Turquía
Las protestas antigubernamental se desarrollan desde hace varios días en varias ciudades turcas. En la imagen, varios manifestantes en Estambul. (EFE)

Seis agentes se han suicidado en la última semana por las duras condiciones de trabajo durante el despliegue para afrontar la ola de manifestaciones y protestas antigubernamentales que se registran Turquía, denunció este domingo un sindicato del cuerpo policial turco.

En la última semana "se han suicidado seis de nuestros agentes", dijo Faruk Sezer, presidente del sindicato policial Emniyet-Sen, al diario turco Hürriyet.

No sólo sufren la violencia de los manifestantes, sino también la del propio cuerpo policialSeñaló que la causa eran las condiciones extremadamente agotadoras en las que tienen que trabajar los agentes, enviados desde otras ciudades a reforzar las plantillas de Estambul, Ankara y el resto de principales focos de protesta, sin que se les haya proporcionado alojamiento adecuado.

"Duermen sobre sus escudos o sobre cartones", denunció Sezer, subrayando las agotadoras jornadas, de hasta 120 horas consecutivas, que tienen que cumplir, sin recibir tampoco alimentación apropiada.

"No sólo sufren la violencia de los manifestantes, sino también la del propio cuerpo policial", lamentó el sindicalista, quién alertó de que la ciudadanía puede perder todo respeto a la institución al ver las miserables condiciones en las que trabaja.

Sezer prometió enviar a la Fiscalía las fotografías que atestiguan la mala atención a los agentes para denunciar a los responsables, apenas terminen las protestas iniciadas por la defensa del parque Gezi en Estambul y que se han extendido ya a casi todas las provincias de Turquía.

"Poner a los policías a trabajar en estas condiciones es equivalente a una traición a la patria", denunció.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1838745/0/turquia/agentes-suicidio/protestas-gezi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios