PP C-LM afirma que Cospedal "no va a despreciar" ninguna propuesta del PSOE que tienda a la creación de empleo

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y su Gobierno "no van a despreciar" ninguna propuesta del PSOE tendente a crear empleo y que se estudiarán "todas".
Cesárea Arnedo
Cesárea Arnedo
EUROPA PRESS
Cesárea Arnedo

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y su Gobierno "no van a despreciar" ninguna propuesta del PSOE tendente a crear empleo y que se estudiarán "todas".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, a preguntas de los medios sobre las negociaciones iniciadas entre el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y los grupos parlamentarios sobre los presupuestos del año próximo.

No obstante, Arnedo ha dicho al PSOE que las cosas hay que hacerlas "con seriedad" y ha rechazado los titulares de prensa "vacíos de contenidos" poniéndolos en tela de juicio, al tiempo que ha pedido que se evite "frivolizar".

Negociaciones lentas

También ha rechazado Arnedo que los socialistas se estén quejando de que las negociaciones sobre los presupuestos vayan lentas, cuando en el mes de mayo ya se está hablando de cifras y partidas presupuestarias del año próximo.

"Me sorprende", ha indicado Arnedo, quien ha recordado que fue al día siguiente o a los dos días después de la reunión entre el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, y la presidenta regional cuando se citó a los socialistas y se les comenzaron a presentar propuestas y documentos.

En este sentido, ha afirmado que el PP no va a aprender de la "escuela del PSOE" en materia de intentar llegar a acuerdos en las Cortes. "Nosotros lo vamos a hacer como pensamos que lo tenemos que hacer, con números encima de la mesa y todos los acuerdos que sean necesarios", ha añadido.

Compromiso del gobierno

Durante su intervención, Arnedo ha puesto de manifiesto el compromiso plasmado por el Gobierno regional tras las reuniones que ha mantenido con los Grupos parlamentarios para negociar los presupuestos del próximo año.

Del mismo modo, ha destacado el "tamiz social" de las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo castellano-manchego como la reforma de la ayuda a domicilio, la financiación de los sobrecostes salariales a los pequeños comercios que abran en domingos y festivos, o el plan de refuerzo para el éxito educativo.

Arnedo ha destacado finalmente la mano tendida a la oposición por parte del PP y del Gobierno regional y ha dicho que tiene que imperar un clima de consenso para alcanzar "los mayores acuerdos posibles" y solucionar los problemas de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento