Naufraga un barco portugués que opera desde Vigo y cuya tripulación, con españoles, está a salvo

El barco portugués 'Hemisferio Sul', que opera desde Vigo, ha naufragado este jueves a unas 550 millas al suroeste de la Isla de Faial, en las Azores. Su tripulación --en la que hay españoles, portugueses e indonesios-- está a salvo.

El barco portugués 'Hemisferio Sul', que opera desde Vigo, ha naufragado este jueves a unas 550 millas al suroeste de la Isla de Faial, en las Azores. Su tripulación —en la que hay españoles, portugueses e indonesios— está a salvo.

La llamada de socorro, según la Marina lusa, fue registrada en el puerto de Leixoes a las 7.44 hora local. Después de la evaluación de la situación, acudió en ayuda la embarcación de A Guarda 'Mardani', que navegaba en las proximidades, para prestar auxilio.

La operación transcurrió con "éxito", cerca de 547 millas náuticas (1.013 kilómetros) al suroeste de la Isla de FAial, y los doce tripulantes fueron subidos a bordo de la embarcación española sobre las 9.11 horas (locales). Se encontraban "bien" de salud.

En el momento del accidente, las condiciones meteorológicas en el lugar eran de viento débil del suroeste, mar de 0,5 metros al sureste y visibilidad bien.

El 'Mardani' se dirige para el puerto de Horta, en Faial, con los doce náufragos a bordo. La embarcación accidentada acabó por naufragar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento