PSOE presentará una Proposición No de Ley para que el Gobierno central garantice los más de 7.000 empleos de Navantia

El diputado nacional socialista en el Congreso, Pedro Saura, presentará una Proposición No de Ley para que el Gobierno central se comprometa a garantizar los más de 7.000 empleos directos e indirectos de Navantia en Cartagena.
Visita PSOE a Navantia
Visita PSOE a Navantia
PSOE
Visita PSOE a Navantia

El diputado nacional socialista en el Congreso, Pedro Saura, presentará una Proposición No de Ley para que el Gobierno central se comprometa a garantizar los más de 7.000 empleos directos e indirectos de Navantia en Cartagena.

Y es que, ha manifestado, "la carga de trabajo no está asegurada y por eso queremos estar seguros de que se van a mantener estos puestos de trabajo, sus salarios y la inversión de Navantia Cartagena", necesitamos saber "si se va a mantener o no el empleo, si se van a rebajar los salarios de la factoría y de esas empresas de Cartagena que trabajan con Navantia y que engloban a más de 7.000 personas, que es mucho tejido industrial", ha afirmado.

La visita, en la que han participado, además de Pedro Saura, el diputado regional Antonio Martínez Bernal, la secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, ha incluido un recorrido por los talleres en los que se está construyendo el S-80, además de las reuniones con los responsables del astillero y con el comité de empresa.

Tras visitar los "entresijos" de la construcción del S-80, "que está ya al 70% y que es un producto muy competitivo", conocemos mejor la factoría "y podemos afirmar que es una empresa que funciona muy bien", pero "no queremos que esta empresa sea competitiva como lo quiere el PP, por la vía de abaratar costes, sino por la vía del I+D+i", tras lo que ha recordado que en investigación y desarrollo Navantia ha invertido en Cartagena en los últimos años más de 150 millones de euros.

En cuanto al retraso en la producción del S-80, Pedro Saura ha explicado que "siempre hay problemas de decalajes, porque son proyectos de mucha complejidad y de muy largo plazo, pero no aquí en España sino en la gran mayoría de empresas públicas y militares de todos los países del mundo" y destacado "que hay un optimismo moderado de que el tema se pueda resolver pronto y que dentro de un año tengamos el S-80 terminado".

El PSOE presentará también iniciativas en este sentido, tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional, a petición de la secretaria general Ana Belén Castejón, que ha indicado que "Navantia debe ser un pilar sobre el que se construya el presente y el futuro del crecimiento económico y empresarial de Cartagena".

"Creemos que es una excelente oportunidad para que los avances en Investigación y Desarrollo de Navantia se puedan trasladar al tejido industrial de Cartagena y que se creen nuevas empresas en torno a Navantia y sus programas de innovación, a través de la Universidad Politécnica y el Centro Tecnológico de Fuente Álamo" pues "las grandes empresas pueden contribuir a tener una política industrial que cree empleo de calidad a corto, medio y largo plazo. Para esto es importante también que la oferta formativa en la ciudad se adecue a las necesidades de trabajadores especializados", ha avanzado Castejón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento