San Sebastián acoge este sábado la cuarta edición del mercado de bicicletas de segunda mano Bizitruk

San Sebastián acogerá este sábado la cuarta edición del mercado de bicicletas de segunda mano Donosti-Bizitruk, donde se podrán comprar y vender bicicletas de segunda mano.
Bizitruk
Bizitruk
OBSERVATORIO DE LA BICICLETA
Bizitruk

San Sebastián acogerá este sábado la cuarta edición del mercado de bicicletas de segunda mano Donosti-Bizitruk, donde se podrán comprar y vender bicicletas de segunda mano.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, Axier Jaka, este mercado especial se realizará por primera vez en la antigua sede de Bomberos en la calle Easo, en la planta baja, ya que esta edición va de la mano de la Capitalidad Cultural Europea 2016.

Asimismo, desde las 8.30 hasta las 10.00 horas se podrán llevar las bicicletas y objetos que se quieran vender o intercambiar. Las personas, siempre mayores de edad, que deseen comprar o vender una bici, deberán presentar su DNI y firmarán un documento de acreditación de propiedad, para evitar la compraventa de bicicletas robadas.

Jaka ha señalado que esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, reducir la generación de residuos mediante la reutilización y, por otro, fomentar formas de movilidad sostenible.

Los datos en ese sentido son muy positivos, ya que comparando con la edición anterior, el año pasado hubo un incremento del 52 por ciento en el número de bicicletas registradas, en total se registraron 125 bicicletas y se vendieron 89. El precio medio de las bicicletas fue de 70 euros, el precio más barato fue 10 euros y el más caro 220 euros.

En esta línea, el concejal de Medio Ambiente ha destacado el incremento del uso de la bicicleta en los últimos años, ya que se está convirtiendo en un "elemento fundamental" para la sostenibilidad en la ciudad, y la posibilidad de reutilización de las bicicletas que por diversas razones han sido apartadas de circulación es otro elemento que fomenta un consumo ecológico.

Los miembros de la Asociación Kalapie se encargarán de cuidar y vender las bicicletas y el equipo habitual de Donostitruk atenderá el puesto de venta en depósito del resto de objetos. El mismo sábado a las 14.00 horas se debe volver para recoger el importe de las ventas o lo que no se haya podido vender.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento