La UCAV imparte el próximo curso el Grupo Internacional del Grado de Ingeniería Mecánica

En colaboración con el Manhattan College de Nueva York y el programa Erasmus con universidades europeas
Presentación del nuevo grado de la UCAV
Presentación del nuevo grado de la UCAV
UCAV
Presentación del nuevo grado de la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) impartirá el próximo curso el Grupo Internacional del Grado en Ingeniería Mecánica (I-Mecánica), en colaboración con el Manhattan College de Nueva York y mediante el programa Erasmus con universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Este programa nace como respuesta a una triple necesidad social: la demanda de profesionales con una formación integral y versátil, capaces de desarrollar y aplicar sus conocimientos en cualquier empresa, sector y parte del mundo; la necesidad de empleabilidad de los jóvenes españoles, y la demanda del mercado español de contar con profesionales que contribuyan al desarrollo industrial y empresarial con el fin de crear oportunidades tecnológicas para el progreso de la economía española interior y mejorar su competitividad en el exterior.

Este programa conjunto entre ambos centros universitarios nació en el Congreso Mundial de Universidades Católicas (WCCU), donde el vicerrector del Manhattan College se interesó por las titulaciones y la metodología de trabajo de la UCAV, y desde entonces llevan trabajando para implantar programas de estudios entre sus alumnos, como ha explicado la directora de Relaciones Internacionales de la UCAV, Ana Isabel Gómez.

Primer contacto informativo

El primer contacto a nivel formativo ha comenzado esta semana, con la visita de seis alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica del Manhattan College y a su profesora Goli Nossoni, que permanecerán durante seis semanas en la UCAV para estudiar una asignatura y clases de español.

Además, los alumnos de la UCAV contarán con ayudas y descuentos especiales en la matrícula, y se les brindará la oportunidad de poder estudiar en un centro de estudios en Nueva York.

La UCAV está llevando a cabo un proceso de internacionalización de sus titulaciones y, además del Grupo Internacional del Grado en Ingeniería Mecánica, ya cuenta para el próximo curso con el Grupo Internacional en ADE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento